21.8 C
Buenos Aires
lunes, abril 15, 2024

El Senasa se reunió con viveristas escobarenses

Mas Leídos

El Senasa difundió ante viveristas la importancia de la inscripción en el Renfo y del uso del Documento de Tránsito Vegetal electrónico.

En Escobar, técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) avanzaron en el refuerzo de las acciones en territorio en el marco del Programa Nacional de Sanidad de Material de Propagación Vegetal durante un encuentro con viveristas y un grupo de trabajo de Cambio Rural.
Durante la jornada los agentes del Centro Regional Metropolitano del Senasa brindaron una charla informativa sobre los alcances y objetivos del Registro Nacional de Operadores de Material de Propagación Vegetal (Renfo).
Asimismo destacaron la importancia del uso del Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e) y de la inscripción de los viveros en el Renfo, así como mantener el estado fitosanitario de los cultivos y evitar la dispersión de plagas.
De la actividad participó personal de la Oficina de Protección Vegetal Norte del Centro Regional Metropolitano y del Programa Cambio Rural del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas