17.9 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
More

    El Senado provincial aprobó designaciones para cubrir vacantes del Poder Judicial

    Mas Leídos

    ESCOBAR: ACCESO A LA JUSTICIA – El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó 46 pliegos para cubrir vacantes de jueces, fiscales y defensores oficiales en distintos departamentos judiciales de la Provincia. En el marco de dichas designaciones, hay una excelente noticia para el partido de Escobar, ya que se cubrirán importantes cargos que se encontraban vacantes e impiden o dificultan el acceso de los vecinos y vecinas a los servicios judiciales.

    De esta manera, la doctora Claudia Tatangelo será jueza de paz de Escobar, un juzgado que hasta el momento era cubierto por una magistrada interina y que resulta muy importante para el distrito, dado que allí se tramitan cuestiones civiles, sucesiones, de violencia familiar, entre otras. Además, los doctores Leonardo Minuto y las doctoras Yamila Valcarce y Noemí Giménez fueron designadas para integrar el futuro Tribunal de Trabajo Nº1 de Escobar, que la Suprema Corte deberá poner en funcionamiento. La apertura de este juzgado también es de suma importancia, dado que todos los casos laborales de Escobar se tramitan actualmente en Zárate y Campana con muchísima demora por el colapso de los juzgados actuales.

    El intendente Ariel Sujarchuk viene ocupándose hace varios años de esta problemática, transmitiendo a las autoridades del gobierno provincial la necesidad de cubrir las vacantes y la apertura de nuevos organismos judiciales con sede en Escobar. «Esto es un paso importante para avanzar en políticas que mejoren el acceso a la justicia, una demanda histórica en Escobar que estamos tratando de saldar, no solo con gestiones para que se cubran las vacantes de los cargos judiciales en nuestro distrito, sino también acompañando con ideas y proyectos concretos como la creación del Polo Judicial. Tengo conocimiento y plena confianza de que los magistrados y magistradas que se suman a trabajar en nuestro partido cuentan con gran capacidad y formación para brindar el mejor servicio a nuestros vecinos y vecinas», manifestó Sujarchuk.

    En este sentido, Leo Moreno, diputado provincial y exfuncionario de la gestión del actual jefe comunal, expuso hace unas semanas en el Teatro Seminari ante abogados, abogadas, autoridades y demás integrantes del Departamento Judicial Zárate-Campana, el proyecto de ley que presentó en la Legislatura bonaerense, cuya finalidad es crear nuevos organismos judiciales con sede en Escobar. En el mismo encuentro el legislador detalló su labor parlamentaria para avanzar en la designación de los cargos vacantes.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas