4.4 C
Buenos Aires
jueves, agosto 18, 2022

El sábado, un voraz incendio arrasó con una casa de familia

Mas Leídos

El sábado aproximadamente a la 1.30 comenzó un incendio en una vivienda ubicada en la calle Juan XXIII, entre Charlone y Rawson, en Belén de Escobar. Pese a los esfuerzos bomberiles, las llamas consumieron todo.

En el domicilio habitaban el padre de familia, su hija y un bebé de cuatro meses de edad. Por cuestiones del destino, el bebé no estaba esa fatídica noche ya que se lo había llevado su abuela materna. El padre y su hija no tuvieron heridas, aunque sí la angustia de quedarse sin nada.

Un caloventor que cayó sobre un colchón habría sido el generador del siniestro, y rápidamente se propagó por toda la propiedad, por lo que los ocupantes debieron salir con ropa de cama a la calle, con las bajas temperaturas reinantes. Vecinos solidarios les alcanzaron algo de ropa, para que puedan sobrellevar las duras horas de esa madrugada.

El Diario de Escobar estuvo presente en el lugar ese mismo día a media mañana, por lo que pudimos comprobar que de la casa solo quedaron las paredes y todos los muebles, ropa, electrodomésticos y efectos personales quedaron reducidos a cenizas.

Así mismo, varias manos de vecinos y amigos fueron a ayudar a la familia a limpiar y sacar escombros, demostrando la solidaridad que caracteriza a nuestra sociedad.

Se supo que recibieron colchones y mercadería por parte del oficialismo local, por lo que pese a las pérdidas totales el padre de familia conserva la fuerza de “comenzar de nuevo”.

Por otra parte, este domicilio habría sufrido un incendio años atrás, aproximadamente para esta misma fecha.

En el lugar trabajaron 3 dotaciones de Bomberos Voluntarios de Escobar, a cargo del Segundo Jefe Comandante Mayor Damián González.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas