22.9 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 28, 2021

El proyecto de Alcaidía en Escobar concilió un impasse por seis meses

Mas Leídos

En el día de ayer, vecinos de barrio El Cementerio se reunieron con el Intendente Ariel Sujarchuk para llegar a un acuerdo y evitar seguir adelante con el proyecto de la alcaidía.
Según manifestó uno de los protestantes lograron conciliar un impasse que se prolongaría por seis meses. Esto se debe a que según informaron los residentes. “Hasta que no se haga el estudio de impacto ambiental alrededor de todo lo que es escuelas, asociaciones de comedores, vecinos, todo está parado y no se pueden continuar las labores hasta que verdaderamente eso esté terminado. Demandará alrededor de seis meses, así que momentaneamente está todo frenado. Los vecinos nos hemos ido conformes ya que en un principio se logró detener esta maniobra descaballada que habían planteado”, informaron.

Cabe mencionar, que una de las hipótesis que manejan es que si no hubiera sido por las incesantes manifestaciones que llevaron a cabo en distintos puntos del distrito “seguiría todo en viento en popa en favor del desastre, se le va a pedir a toda la gente informes, y la gente se va a tener que expresar”.

Uno de los motivos principales que alegan los vecinos es que en el partido de Belén de Escobar “hay zonas que no tienen agua”, y barrio El Cementerio no sería la excepción. “Esto tropieza con la realidad, hay dos pozos de los que han hecho en la zona que provocó el descenso de agua en 5 metros. Los estudios socioambientales y de impacto ambiental darán el resultado que tengan que dar, y sabemos que nos va a favorecer. A nuestro entender, les van a dar resultados negativos porque no hay clocas, y tampoco están contempladas la construcción de ellas, se deberían hacer plantas de tratamientos para los desperdicios de los ocupantes de las cárceles, de la luz ni se habló. Entonces no tiene sentido la construcción”, manifestó un vecino.

Como se mencionó anteriormente, el impasse de seis meses al cual lograron llegar, es debido al tiempo que lleva realizar los estudios solicitados, aunque muchos se encuentren en la duda de no saber qué decisión se podrá tomar en el próximo semestre, los moradores de barrio El Cementerio no pierden la esperanza de que se retroceda con la medida tomada. “Mi mensaje para la gente es que en cualquier momento se van a realizar encuestas desde el Municipio, yo les digo que estén atentos. Somos nosotros los que vamos a tomar la decisión, esto lo logramos entre vecinos autoconvocados. No nos quedemos con el gustito amargo”, sentenció.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas