26.9 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

El programa DetectAR relevó 244 hogares

Mas Leídos

BARRIO SAN MIGUEL DE INGENIERO MASCHWITZ

En el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus, la Municipalidad de Escobar desarrolló el programa DetectAR en 244, con un sistema de abordaje puerta por puerta y realizando exámenes a aquellas personas sospechosas de cursar la enfermedad.

A través de un trabajo mancomunado entre equipos especializados de la Municipalidad, y profesionales de la Provincia de Buenos Aires y de la Región Sanitaria V se realizó el operativo donde se asistió a 950 personas, entre las cuales se realizaron seis hisopados a pacientes con síntomas compatibles con Covid-19.

Luego de haber recorrido los barrios de Cri Cri y La Esperanza –ambos de Garín- y Lambertuchi, en Belén de Escobar, el programa DetectAR relevará hogares en San Luis (Belén) y Cabot (Garín) para identificar casos probables de Covid-19 y a sus contactos estrechos, de manera tal de evitar la propagación del virus en nuestro distrito.

Cabe recordar que el objetivo es identificar de manera temprana a los contactos estrechos de las personas recientemente confirmadas con COVID-19, evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus. Aquellos que presentan síntomas compatibles con la enfermedad permanecerán aislados de manera preventiva a la espera del resultado. En caso de ser positivos, son trasladados según su necesidad de atención, de lo contrario, pueden regresar a su hogar.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas