16.9 C
Buenos Aires
sábado, abril 20, 2024

El presidente Alberto Fernández designó a Ariel Sujarchuk como titular del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable

Mas Leídos

El presidente Fernández designó ayer al actual intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, como presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, al cabo de un encuentro que mantuvo en la Quinta de Olivos con el jefe comunal y en el que también participó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Sujarchuk asume el control de la administración de la vía navegable, mientras el Ente avanza en el armado de los pliegos para una nueva licitación de largo plazo que administrará los trabajos de dragado y balizamiento en la Hidrovía. Trabajará coordinado con el sector público y las provincias.

Actualmente, la administración y el mantenimiento de la vía navegable está coordinado por la Administración General de Puertos, pero cuando se complete el plazo de transición, pasa a manos del Ente, y así se avanzará con los pliegos licitatorios para la nueva concesión.

El Ente a cargo de Sujarchuk está conformado por Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe, tiene sede en Rosario, y representa la mayor participación equitativa del sector en la vía navegable de los últimos 26 años. Además, sobre las decisiones que competen a la administración de la vía navegable, tendrán injerencia los ministerios de Transporte, Interior, Desarrollo Productivo, Relaciones Exteriores, Agricultura, Medio Ambiente, Seguridad y Obras Públicas.

“Le agradezco al presidente de la Nación que me haya convocado a ser parte de su gobierno y es un honor asumir este importante cargo. Aun en uso de licencia seguiré comprometido como siempre conduciendo el destino del partido de Escobar, participando de la toma de decisiones del día a día, ahora con una doble responsabilidad, pero sin descuidar ninguna de las obligaciones”, expresó Sujarchuk.

El Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable tiene como principal objetivo proteger a todos los usuarios, resguardar los bienes de dominio público y privado del Estado nacional, y fiscalizar el cumplimiento de las leyes, reglamentos, cuestiones ambientales y económico-financiero de la concesión de obra pública para el desarrollo de las tareas de modernización, ampliación, operación y mantenimiento de la Vía Navegable Troncal.

Sujarchuk se reunió ayer con “el presidente de la Nación para que presida la hidrovía y una autorización especial para que con la anuencia del Concejo Deliberante, el Departamento Ejecutivo le ceda a la hidrovía un espacio dentro de la municipalidad para poder ejercer las funciones hasta que tenga un espacio propio, como también poder atender a los vecinos del partido de Escobar”, mencionó Sujarchuk.

“No soy un funcionario del ministerio de Transporte, como publicaron los medios, sino el presidente de un organismo autárquico creado por ley”, aclaró el hasta ahora intendente.

La confusión se habría producido dado que el DNU 556/2021 del 24/08/2021, indica en su artículo 1°: “Créase el ENTE NACIONAL DE CONTROL Y GESTIÓN DE LA VÍA NAVEGABLE como organismo descentralizado con autarquía administrativa, funcional y económico-financiera, en el ámbito jurisdiccional del MINISTERIO DE TRANSPORTE, con personería jurídica propia y capacidad para actuar en el ámbito del derecho público y privado”.

Continuando con las declaraciones, Sujarchuk afirmó que no se va del distrito, “no dejo Escobar, al contrario; sigo en Escobar, a lo sumo tendré doble tarea con una misma remuneración. Parte de la posibilidad de seguir estando acá es poder atender las nuevas funciones que tengo pero sin dejar de atender por las que fui electo. Para decirlo con mayor claridad seguir ejerciendo la conducción de la gestión y la política del partido de Escobar, más allá que queda delegada en Beto Ramil como intendente interino ahora la firma y como también es a propuesta nuestra que Laura Guazzaroni sea la futura presidenta del Concejo Deliberante”.

“Quiero dejar absolutamente en claro que voy a seguir trabajando todos los días como lo hago siempre por los vecinos de Escobar, por el partido de Escobar, buscando todos los beneficios que hagan posible la mejor gestión para nuestro municipio. Voy a seguir atendiendo a los vecinos de Escobar en el Palacio Municipal y por supuesto voy a atender las nuevas tareas que tengo. Es una tarea sumamente interesante, sumamente importante para el país y probablemente muy beneficiosa para nuestro distrito”, afirmó Sujarchuk.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas