7.9 C
Buenos Aires
viernes, mayo 24, 2024

El posteo que hizo antes de suicidarse el padre del periodista que lo denunció por abuso en un canal de televisión

Mas Leídos

REPERCUSIONES – El periodista Juan Pedro Aleart sorprendió este jueves con un impactante, dramático y conmovedor relato al aire en la señal de Canal Tres de Rosario. En la apertura del noticiero que conduce, contó que tanto él como sus hermanos sufrieron abusos por parte de su propio padre y su tío durante su infancia y adolescencia. El comunicador, además, aseguró sobre su madre: “Ella fue tanto víctima de todo esto como cómplice”.

El caso llegó a la Justicia y hace tres semanas el papá de las víctimas se suicidó luego de haber sido notificado de la denuncia en su contra. ”No quiso enfrentar todo lo que había hecho, la atrocidad, la barbaridad que había cometido”, consideró Aleart sobre la muerte de su padre.

Pedro Aleart, el padre del periodista, se quitó la vida el 27 de marzo pasado mientras se encontraba en Mar del Plata. Pero antes de ello hizo un descargo a través de las redes sociales: escribió unas palabras en su perfil de Facebook, donde apuntó como responsables de los hechos a la madre de sus hijos y al tío denunciado por el periodista.

“Te voy a sacar la careta. Sos una rata, infame y encubridora”, despotricó contra la mujer, a la que también tildó de “cómplice” del tío acusado. Respecto de este último, el fallecido lo definió como un “pedófilo repugnante” y le reprochó: “Arruinaste la vida de mis hijos y la mía”.

“Juan Pedro pudo denunciarlo, ojalá haya justicia”, finalizó el breve posteo que fue compartido por otro miembro de la familia Aleart en la red social X.

La presentación judicial contra el tío no avanzó: fue declarada prescripta. El acusado es docente y ejercía en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario. Después de que se conociera la denuncia pública, la casa de estudios dispuso la apertura de un sumario y lo suspendió.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas