22.9 C
Buenos Aires
martes, abril 22, 2025
More

    El Polo Judicial de Escobar suma funciones clave con la incorporación de la Oficina de Mandamientos y Notificaciones

    Mas Leídos

    COMENZÓ A FUNCIONAR LOS PRIMEROS DÍAS DE ABRIL – La dependencia se trasladó a su nueva sede en abril, donde también ya funciona el flamante Tribunal de Trabajo N° 4. El edificio, inaugurado en 2024, sigue consolidándose como un centro neurálgico del sistema judicial en el distrito.

    La Oficina de Mandamientos y Notificaciones del partido de Escobar comenzó a funcionar desde los primeros días de abril en el primer piso del recientemente inaugurado Polo Judicial del distrito, ubicado en la intersección de las calles Cervantes y Felipe Boero, en la localidad de Belén de Escobar.

    A cargo del doctor Martín Ortiz, esta dependencia de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires prestará atención al público de lunes a viernes, de 08.00 a 14.00. Hasta fines de marzo, la oficina funcionaba en las instalaciones del ex Sanatorio Plaza, también en Belén, pero la mudanza al nuevo edificio forma parte de un ambicioso plan de reordenamiento y modernización del servicio de justicia en el distrito.

    El traslado se concretó gracias a una serie de convenios firmados entre la Municipalidad de Escobar y la Suprema Corte bonaerense, en el marco de una política de fortalecimiento institucional que busca concentrar en un mismo espacio físico a distintos actores del sistema judicial para optimizar recursos y mejorar la atención a la ciudadanía.

    La llegada de la Oficina de Mandamientos y Notificaciones se da apenas días después de que el Tribunal de Trabajo N° 4 instalara también su sede en el Polo Judicial, hecho que se concretó el pasado 31 de marzo. Con estos dos nuevos organismos funcionando a pleno, el edificio comienza a consolidarse como un eje fundamental del entramado judicial de Escobar.

    Cabe recordar que el Polo Judicial fue inaugurado oficialmente en agosto de 2024. Desde entonces, ha ido incorporando progresivamente diversas dependencias, como la Defensoría Oficial Penal y las fiscalías de las Unidades Funcionales de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 4 y N° 5. La visión a mediano plazo es que todas las instituciones vinculadas a la administración de justicia en el partido estén nucleadas en un mismo espacio, facilitando así la articulación interinstitucional y el acceso del vecino al sistema judicial.

    En esa línea, desde el Municipio confirmaron que ya se trabaja junto a la Suprema Corte para que, antes de fin de año, también se incorporen el Juzgado de Familia Nº 1, los Juzgados de Garantías Nº 3 y Nº 4, y el Juzgado de Paz. La concentración de estos organismos en un mismo lugar no solo agilizará los procesos judiciales, sino que también permitirá brindar un servicio más integral, eficiente y cercano a la comunidad.

    La puesta en valor del Polo Judicial de Escobar se enmarca en una transformación más amplia que atraviesa al distrito en diversas áreas, y que tiene como eje central el fortalecimiento de las instituciones públicas. En este caso, se trata de una apuesta concreta por acercar la justicia a los vecinos, en un contexto donde la demanda por un servicio judicial más ágil, transparente y accesible sigue creciendo.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas