9.1 C
Buenos Aires
sábado, mayo 25, 2024

EL POLO FLYTECH CONTINÚA DANDO SUS FRUTOS

Mas Leídos

Lucas del Frate, de la Técnica 4 a ganar la medalla de oro en la Expociencia Internacional MILSET

Lucas del Frate representó a Escobar en México, durante la Expociencia Internacional MILSET, donde presentó un innovador proyecto con el que ganó una medalla de oro.

Lucas participó en la feria tecnológica TechFest, donde mostró sus conocimientos en la materia y así comenzó su derrotero hacia México.

Este joven de 19 años pudo viajar y participar también de la delegación de la Red Argentina de Ciencia, Tecnología y Comunicación (Red CITECO) gracias al auspicio del Municipio y de la empresa Pixart, radicada en Loma Verde.

Este multimedio dialogó en el Polo FlyTech con Andrés Mucilli y con Lucas del Frate, quienes contaron el posicionamiento en tecnología que está logrando nuestro distrito.

El Polo FlyTech es una más de las aristas en este posicionamiento que busca la ciudad Escobar como faro de la economía del conocimiento dentro del corazón industrial al cual pertenecemos. Y Somos el pueblo biotecnológico más grande de Latinoamérica, o sea no hay otro lugar en Latinoamérica donde se produzcan tantas vacunas humanas y animales como en Escobar. Además tenemos dos empresas muy importantes que producen tecnología pura y dura: una es Mirgor y produce computadoras para Samsung y otra es Pixart, la protagonista de este caso, que produce notebooks para Intel y para Google. Esta historia que vamos a contar hoy empezó en la TechFest, la primera feria de la Economía del Conocimiento que se realizó en la Fiesta de la Flor, y allí pudieron exponer todos sus trabajos las Escuelas Técnicas“, indicó Mucilli.

Una de las de las iniciativas que tuvo la gestión municipal el año pasó fue realizar esta primera feria de la Economía del Conocimiento donde pudimos conocer a Lucas, su proyecto, donde lo pudimos presentar con la empresa Pixart y allí nació este esponsoreo de la Red CITECO, del Municipio de Escobar y de la empresa Pixart, para que un joven talento escobarense pueda representarnos en una feria internacional en México“, destacó.

Por su parte Lucas del Frate, contó su experiencia. “Al principio la idea era ‘una expo más’, pero terminé con un viaje de 30 horas. Mi primer viaje solo en avión. Decir voy a representar a Argentina en palabras es una cosa, pero preparar el stand, las banderas, todo solo, y decir está la bandera argentina, del Municipio, de Pixar, estoy representando a Argentina, es como mucho más impactante y ahí es realmente donde caí en la situación que estaba pasando que era algo único y ojalá que más chicos puedan representar a Argentina en la Expo Ciencia”, contó.

Contándonos sobre su idea, contó que “este dispositivo es un dispositivo de seguridad informática que lo que busca es vulnerar un equipo para mostrar una concientización y crear en la gente una idea de que no es tan imposible que te vulneren y no es tan difícil que lo hagan. Esto lo hago con fines educativos y fines éticos, únicamente para informar y concientizar a las personas, para posteriormente explicarles cómo se pueden proteger ellos solos, cómo pueden mediante otras herramientas llegar a protegerse. Este proyecto es un proyecto en general, porque son otros dispositivos que también realicé. Empecé creando un programa que vulneraba las redes wifi cercanas para explicar este método y ahí fue cuando descubrí por primera vez mi vocación, que es unir mi fanatismo y gusto de la seguridad informática con ayudar a las personas”, destacó.

La medalla es una premiación a la participación destacada y también me dieron un diploma que acompaña y explica por lo que fui premiado. Pero principalmente por presentación de stand, estar presente cuando pasan los evaluadores, la misma presentación de stand y el speech que das y o la explicación también”.

Lucas ya terminó su secundaria y ahora “estoy estudiando de forma autónoma seguridad informática para dedicarme a la seguridad defensiva, que se basa en vulnerar para proteger. Yo vulnero un equipo y le digo al propietario del equipo cómo lo vulneré para así posteriormente mejorar aún más su seguridad”.

Finalizando, Mucilli afirmó que es “muy destacable saber que en este corazón Industrial del que hablábamos hay cuatro escuelas técnicas y la importancia de contar con esa con esa oferta educativa orientada específicamente para para la industria como en este caso la industria informática en programación”.

Además del Polo Educación Superior donde se puede estudiar la tecnicatura en programación con UTN y la diplomatura en programación y ciencia de datos con la Universidad de Buenos Aires tienen este espacio, el Polo FlyTech, en una puesta del Municipio en invertir fuertemente para venir a formarse aquí con distintas empresas como Mirgor, Samsung, Santander, Amazon, damos charlas de robótica, con los profes de la Escuela Técnica 4 que son parte de Escobótica. Hay un montón de ofertas, con Microcefalia también, que vamos colgando en nuestra plataforma Escobar 360 y además la creación de la Universidad Municipal de Escobar, esta universidad privada de gestión pública, que va a empezar con su oferta educativa orientada en la Economía del Conocimiento. Más esa Ley que estamos esperando que se concrete de la gran Universidad del Delta y la quinta Escuela Técnica que va a tener orientación en Economía del Conocimiento en Sostenibilidad”.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas