18.6 C
Buenos Aires
sábado, diciembre 9, 2023

El partido de Escobar suma 140 contagiados

Mas Leídos

En un parte emitido el jueves a las 21 horas, la Mesa local de Emergencia Sanitaria informó que, “desde el último parte, el pasado martes, se registraron 12 nuevos casos positivos en nuestro distrito.

En base a las estadísticas del sistema integrado de Información Sanitaria Argentina (SIISA) el partido de Escobar suma 140 contagios positivos”.Entre los nuevos infectados dos serían del barrio San Luis, dos trabajadores del centro de rehabilitación FLENI y también trabajadores de la fábrica Yazaki.

Cuatro de los últimos casos se encuentran en estado crítico, internados en el área de terapia Intensiva del Hospital Enrique Erill. El mismo comunicado informó que “hasta el momento hay 32 pacientes recuperados, 97 casos en estudio y otros 696 fueron descartados por haber arrojado resultados negativos”. Cabe destacar que, en comparación a la cantidad de casos en la Provincia de Buenos Aires, las estadísticas marcan un leve descenso en el crecimiento de casos positivos a nivel local. El partido de Escobar hasta la fecha registra 14 víctimas fatales.

En tanto, desde la Comuna se continúa con tareas de desinfección de los espacios públicos, a la vez que se renuevan las recomendaciones para que la población continúe con las medidas de prevención, con el uso de tapabocas y distanciamiento social, como así también el permanente lavado de manos y extremar las precauciones de higiene antes del ingreso a las viviendas.Se prorroga el cierre de los mercadosUn nuevo informe de la Mesa Local de Emergencia Sanitaria lanzado a las 14.00 de ayer daba cuenta de la situación referente al cierre preventivo de los mercados de la Colectividad Boliviana y Pancochi. Ante la aparición de nuevos contagios de Covid-19, la Municipalidad de Escobar dispuso prorrogar hasta el domingo 7 de junio el cierre preventivo de los mercados concentradores ubicados en el barrio Lambertuchi. Se trató de una decisión tomada de común acuerdo con las autoridades de ambos predios, como parte de la profundización de medidas para reducir el contagio de Covid-19 entre los trabajadores, clientes y vecinos que circulan por dicha zona.

En el mismo sentido, a partir de hoy, en la Feria de la Colectividad Boliviana de Escobar comenzará a funcionar la Base Operativa Municipal, que contará con profesionales y técnicos de las áreas de Salud, Defensa Civil, Seguridad y Prevención, Tránsito y Transporte, e Inspección General.

Por último, en los próximos días funcionarios y responsables de ambos mercados se reunirán para coordinar nuevos protocolos sanitarios de bioseguridad una vez definida la reapertura de los predios, así como también horarios de atención al público minorista y mayorista, jornadas específicas de abastecimiento, y mayores controles sobre trabajadores, clientes y proveedores.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas