11.2 C
Buenos Aires
martes, abril 29, 2025
More

    El padre de Fernando contó que su hijo no pudo donar los órganos por los golpes recibidos

    Mas Leídos

    (NA) – Silvino Báez Sosa, papá de Fernando, contó que su hijo se anotó para donar órganos, pero por los golpes que recibió no pudo «dar ni uno».
    Además, tanto él como su esposa, Graciela, se mostraron molestos por la actitud de los rugbiers de mostrarse como víctimas.
    «Lo que le digo a la sociedad es que acá la única víctima es Fernando. Él se anotó hace algunos años como donador de órganos pero por la patada y los golpes que sufrió no pudo dar ni uno de sus órganos», relató el padre de Fernando.
    Hoy se cumplen tres años del crimen ocurrido en el boliche Le Brique, de Villa Gesell. También es el día en el que el juicio oral llegará a su fin y, ante este panorama, Graciela manifestó: «Solamente se me presenta el momento de todas las cosas vividas desde que recibí la peor noticia. La única víctima es Fernando y lo asesinaron de la manera más cruel. Solo espero justicia por mi hijo».
    «Esperemos que sea tranquilo y con fuerzas. Es un día muy doloroso para nosotros porque se cumplen tres años del asesinato y queremos que ese dolor se convierta en ayuda y que la gente nos acompañe. No es fácil la pérdida de Fernando», remarcó.
    Antes de retirarse, la mujer indicó que no recibieron ninguna carta por parte del sobreseído Juan Pedro Guarino y que ningún padre de los acusados se acercó a ellos.
    «Igual preferimos estar lejos, ni el perdón nos devuelve a nuestro hijo. No quiero hablar de la declaración de Máximo Thomsen», sentenció respecto al sorpresivo testimonio de uno de los rugbiers más comprometidos.

    Otro dardo para los rugbiers

    El abogado Fernando Burlando le volvió a apuntar ayer a los rugbiers que están siendo juzgados por el crimen de Fernando Báez Sosa al señalar que «matar les dio hambre», mientras que dijo que espera «que las próximas declaraciones sean más reales» que la de Máximo Thomsen.
    Burlando habló con los medios antes de ingresar al Tribunal para la jornada número 12 del juicio por el asesinato del joven.
    Con referencia al testimonio sorpresa de Máximo Thomsen en la jornada del lunes, el defensor de los padres de Fernando resaltó: «Le quedan pocas oportunidades para hablar, yo creo que ahora van a empezar a hacerlo». También dijo: «Se ve que el llanto de la mamá de Thomsen generó algo emocional».
    «Espero que las próximas declaraciones sean más reales que las de Thomsen. No fue preparada, te das cuenta porque dice todo lo contrario a los videos. No fue guionada, su defensor ni siquiera entendía que pasaba», sostuvo Burlando.
    Asimismo, añadió: «Es una pena que Thomsen ni siquiera haya sido inteligente para declarar. Ni siquiera escuchó a su abogado defensor. Parecía algo poco preparado sus dichos».
    Acerca de la declaración de Juan Pedro Guarino, joven sobreseído de la causa, sostuvo que fue contundente y que «los salvajes», en referencia a los acusados, entraron en shock: «Me dio pena que no aprovecharon para aclarar qué hizo cada uno».
    «Ayer tenían la oportunidad de decir muchas verdades, pero fue una verdad a medias. Cuando querés quedar bien con Dios y con el diablo, solo quedas bien con el diablo», aseveró Burlando.
    Por último, resaltó que Graciela y Silvino se fueron de la audiencia cuando la mamá de Blas Cinalli comenzó con su testimonio y resaltó que se enteraron de la sorpresiva declaración de Thomsen: «Se fueron porque no toleraron la situación. No están bien porque estamos en una instancia del juicio donde las cosas los afectan de una manera diferente».
    «Entiendo que los familiares de los acusados están pasando por algo particular, pero los únicos condenados en vida y que conviven con la angustia y el dolor de haber perdido un hijo, son los padres de Fernando», expresó..

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas