22.9 C
Buenos Aires
jueves, junio 13, 2024
More

    El nuevo logo del Presidente de la Nación que difundió el Gobierno

    Mas Leídos

    IMAGEN INSTITUCIONAL – El Gobierno hizo pública la nueva imagen institucional que utilizará el Poder Ejecutivo a partir del 25 de mayo. El encargado de anunciar el cambio de logo fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, y lo hizo a través de su cuenta de X, exTwitter.

    “Nuevo logo del Presidente de la Nación. Fin”, informó el funcionario tras el acto de Mayo en la provincia de Córdoba.

    La nueva iconografía que es utilizada por la cuenta de la Oficina del Presidente consiste en un círculo en el que se puede observar las leyendas de “Presidente de la Nación” y “República Argentina”, como se observaba en la que se utilizó hasta el momento, pero se registra cambios en los colores y la estructura.

    En lugar del típico fondo azul, el Gobierno optó por una estructura dorada con una decoración de madera que rodea el círculo, y que, en un interior, incluye 24 banderas en representación de los 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    También puede leerse la fase “En unión y libertad”, expresión utilizada por primera vez en las monedas de plata y oro acuñadas en Potosí tras la orden de la Asamblea del Año XIII en el marco de la guerra de la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata para emanciparse de la corona española, y el uso del Escudo Nacional, con el sol naciente en las cúspide del mismo.

    Otras referencias históricas son el gorro frigio, la pica, las manos entrelazadas, los laureles alrededor del óvalo y las cintas celeste y blancas.

    Tras la asunción del presidente Javier Milei, la administración libertaria optó por utilizar una simbología inspirada en el gobierno estadounidense de Ronald Reagan, pero tras la celebración del 25 de mayo anunció el cambio de imagen que contiene referencias patrias.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas