13.6 C
Buenos Aires
viernes, junio 21, 2024
More

    El Municipio organizó una jornada para tratar temáticas vinculadas a la adopción de niños, niñas y adolescente

    Mas Leídos

    Bajo el lema “Derribando mitos, afianzando lazos”, la gestión local llevó adelante un conversatorio que tuvo como objetivo compartir experiencias y desmitificar obstáculos en el proceso adoptivo. Fue en el Museo Reconquista, donde diferentes paneles de profesionales dialogaron sobre el derecho infantil a crecer en una familia.

    La secretaria de Mujeres, Género e infancias, Nadia Olivieri, expresó: “En el marco del fortalecimiento de todas las políticas públicas que hacen al sistema de protección y promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes, en el Municipio de Tigre hemos creado el programa Afianzando Lazos, que lo que busca es acompañar a las diferentes familias en los procesos de adopción. El encuentro trató de derribar los mitos de participar de un proceso, y que cuentan también con un equipo técnico que tiene la voluntad del intendente Julio Zamora, que encomienda esta tarea. El Gobierno local tiene una casa de abrigo que en la actualidad aloja a 23 niños, niñas y adolescentes, con lo que venimos trabajando. Es a partir de ahí que cuando culmina la medida de protección excepcional y se declara la adoptabilidad, nosotros generamos el vínculo con las familias”.

    En la jornada estuvieron presentes autoridades locales, asesores de incapaces y jueces de familias. Además, Nadia Olivieri presentó el decreto que firmó el intendente Julio Zamora, el cual reconoce de interés municipal las acciones tendientes a favorecer los procesos de adopción que contribuyan brindar calidad de vida y a garantizar el derecho de niños, niñas y adolescentes a crecer en una familia.

    La titular del Juzgado de Familia N°2 de Tigre, Silvia Sendra, mencionó: “Para nosotros estos son espacios que necesitamos, nos gusta compartirlos porque tienen que ver con el trabajo diario de los efectores y operadores que tienen una labor en la adopción o lo previo, vinculados a la niñez en estado de vulneración. Son actividades que tendrían que estar más seguidas. Trabajamos con la Dirección de Género del Municipio en relación a las violencias y con las medidas que toman para la protección de los chicos y chicas, ante la violación sus derechos”.

    La propuesta contó con paneles de jueces de familias y profesionales que expusieron temáticas vinculadas a etapas de adaptación, responsabilidades legales, organizaciones civiles y las labores de hogares de niños, niñas y adolescentes. Se concluyó con el coro de voces dirigido por la directora de la Orquesta Infanto-Juvenil Haroldo Conti y participante del taller de acompañamiento a pretensos adoptantes, Sofía Camafreita.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas