24.7 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

El ministro Arroyo visitó nuevamente Escobar

Mas Leídos

FIRMA DE DOS IMPORTANTES CONVENIOS

Ariel Sujarchuk y Daniel Arroyo firmaron importantes convenios para fortalecer los Centros de Desarrollo Infantil y el programa Operativo Frío en los sectores más vulnerables del distrito.

El jueves por la mañana el intendente de Escobar y el ministro de Desarrollo Social de la Nación firmaron ambos convenios en el Palacio Municipal y luego se trasladaron hasta el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Nº 2 “Sagrado Corazón de Jesús”, del barrio Lambertuchi, que hoy asiste a 98 niños y niñas, entre 3 y 4 años. Además, en un anexo, otros 40 chicos de 5 años asisten al Jardín de Infantes municipal El Ceibo, inaugurado en marzo de 2018. Con los fondos aportados por Nación, se realizan trabajos de infraestructura como la ampliación de los sanitarios y la construcción del SUM, y se comprarán escritorios, materiales lúdicos, computadoras, proyectores y equipos de sonido. 

“Tenemos un Estado nacional, provincial y local que camina el territorio, que toma las decisiones escuchando a la gente. Y hoy estamos fortaleciendo los siete Centros de Desarrollo Infantil de Escobar con una asistencia económica importante que complementa el presupuesto municipal. Es una acción conjunta más que habla de la sensibilidad social y de que se debe gobernar con la cabeza y también con el corazón, dos órganos vitales que están muy presentes en la política que llevan adelante Alberto y Axel”, expresó Sujarchuk. 

El primero de estos acuerdos tiene como objetivo el fortalecimiento de los siete Centros de Desarrollo Infantil (CDI) municipales de Escobar, mientras que en el marco del programa “Operativo Frío” se entregaron frazadas, sábanas, insumos de higiene y librería en los sectores más carenciados. 

Desde la Comuna informaron que, para el fortalecimiento de los Centros de Desarrollo Infantil se prevé el otorgamiento de un subsidio de $4.200.000 destinado a realizar refacciones y ampliaciones edilicias en las instituciones. En el caso particular de este centro se planifica realizar cerramiento de la galería para transformarla en un SUM, el reacondicionamiento de los sanitarios, la extensión del cerco perimetral y la compra de equipamiento y mobiliario (escritorios, material lúdico, computadora, proyector y equipo de audio).

 También se llevará a cabo la entrega de 500 kits para la prevención de bronquiolitis. En tanto, con la implementación del programa Operativo Frío, se profundizarán nuevas acciones y estrategias para seguir acompañando de manera integral las diferentes problemáticas por las que transitan los niños, niñas y adolescentes de los sectores más vulnerables.  

Los kits están compuestos por frazadas para cuna, lavandina, jabón antibacterial, alcohol en gel, repelente y termómetro, como así también una guía de consejos útiles para el cuidado de los y las bebés.

“Siempre que venimos a Escobar nosotros aprendemos algo. La última vez vimos lo que es la Tienda Virtual, nos juntamos con emprendedores y comprobamos todo lo que Ariel hace por la Economía Social. Hoy estamos firmando este convenio que es para mejorar los espacios de primera infancia, los CDI municipales a los que concurren 580 chicos y chicas de Escobar y que ahora van a tener un mejor lugar. Aquí hay un intendente que viene trabajando mucho y sosteniendo una situación muy crítica con enorme capacidad”, manifestó Arroyo. 

Luego de la reunión, Sujarchuk y el ministro recorrieron el CDI de la populosa barriada de Lambertuchi, espacio que funciona hace 25 años en el partido de Escobar.

“Agradezco al ministro Arroyo y a sus funcionarios por estar una vez más en el partido de Escobar, es la cuarta vez que nos visita. Y esencialmente por luchar con todos los recursos posibles para sostener la decisión política de una asistencia integral. La ayuda que nos da es muy importante. Colabora con infraestructura, con becas, para sostener la primera infancia. Eso habla de un gobierno que piensa y usa el corazón. Hoy la demanda sanitaria es el eje central, pero también el trabajo de todos los días tiene que ver con atender la crisis alimentaria y las problemáticas de los más vulnerables, sobre todo de los adultos mayores y de los niños y adolescentes. Los escobarenses nos sentimos acompañados no solo para articular este complejo presente, sino para que todos tengamos un gran futuro”, finalizó Sujarchuk. 

Además del jefe comunal y el ministro estuvieron presentes el Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el Subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo; el Subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; la Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Eva Asprella; y la Coordinadora de Primera Infancia, Diana Olguín. 

Desde el Municipio de Escobar formó parte de la comitiva el Secretario General Carlos Alberto “Beto” Ramil quien señaló en diálogo con este matutino: “La gestión es permanente desde políticas concretas. Nosotros hemos tenido una cobertura con el programa alimentario, en su momento, porque se iba hacia los sectores de mayor vulnerabilidad, a trabajar sobre la cuestión nutricional. Porque es la base. Este es el lugar donde tenemos que llegar, porque tenemos que empezar por los últimos. Esta política se dio desde antes de la pandemia llegando a estos sectores de manera directa.”    

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas