23.6 C
Buenos Aires
domingo, enero 19, 2025
More

    El Merendero Arcoiris de Maschwitz empendió una campaña para recaudar útiles escolares

    Mas Leídos

    BARRIO SAN LUIS

    Si bien el Merendero Arcoiris del barrio San Luis de Ingeniero Maschwitz se encuentra de receso hasta fines de febrero dado que la mayoría de los niños que allí acuden se encuentran disfrutando de las colonias, las colaboradoras aprovechan esos días para realizar limpieza, planificación de tareas para el próximo ciclo y, entre otras cosas, recaudar útiles escolares para poder colaborar con las familias necesitadas.

    En ese contexto dialogamos con Miriam González, referente de la entidad, quien nos contó que «los chiquititos están en colonia, y lo que nosotros estamos armando en este momento, como todos los años, la campaña para poder juntar útiles escolares. En este momento más que nunca, que la situación está tan difícil», mencionó.

    El Merendero reabrirá sus puertas «para fines de febrero estamos abriendo nuevamente. Nos estamos organizando para abrir y vamos a comenzar también, cuando los chicos comienzan el colegio, con el apoyo escolar. Se van a venir muchas cosas lindas», remarcó Miriam González.

    En este receso las chicas aprovechan para «una limpieza general, organizarnos. Vamos a estar organizando las tareas que se van a estar dando durante el año y la campaña para recaudar útiles para los chicos. Todo lo que se pueda es bienvenido, porque la verdad que la situación es bastante crítica para todos. Eso es lo que nos están comentando muchas de las mamás que siempre nosotros estamos en contacto permanente».

    Quienes deseen colaborar con útiles escolares, como ser cuadernos, lápices, mochilas, etc., pueden acercarse a Luis María Drago 889, esquina Quintana, del barrio San Luis de Ingeniero Maschwitz. El número de teléfono es (348) 455-4803.

    El Merendero Arcoiris tiene una amplia trayectoria en la zona. «Este año cumplimos 16 años, con todo el grupo hermoso que está trabajando siempre».

    «Lo último que se hizo antes de tomarnos un descanso fue un desayuno navideño en el cual los chicos llevaron bolsas navideñas para su casa, para el grupo familiar. Llevaron su regalito para el arbolito para cada uno de ellos y ahí comenzó este receso del Merendero Arcoiris hasta la fecha que ya dijimos, pero estamos organizándonos con las chicas en otras tareas también».

    «Todo lo que se hace es con la ayuda de la gente. Sin la ayuda de la gente no se puede hacer nada, pero cuando todos aportan ese grano de arena se pueden hacer grandes cosas», concluyó Miriam.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas