20.1 C
Buenos Aires
miércoles, diciembre 1, 2021

El Mercado Municipal del Paraná de las Palmas continuará abierto un mes más

Mas Leídos

Un importante anuncio para los comerciantes, visitantes y amigos del Mercado Municipal del Paraná de las Palmas brindó el intendente de Escobar. Si bien ayer iba a ser el último día en el que el mercado tendría abiertas sus puertas, Ariel Sujarchuk confirmó que continuará por un mes más.

El Mercado Municipal del Paraná de las Palmas recibió ayer al intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk. El jefe comunal estuvo acompañado de Natalia Bobadilla, quien años atrás se desempeñara como secretaria de Comunicación del municipio.


Sujarchuk recorrió los diferentes puestos y charló y se sacó fotos con los feriantes, quienes mostraron su buena predisposición con la noticia.


Inaugurado en diciembre de 2020, el Mercado Municipal del Paraná, ubicado en Ruta 25 y el río, es una feria agroecológica que promueve el turismo local, brinda trabajo y fomenta el desarrollo sostenible en nuestro distrito. Esta atracción del circuito turístico del Paraná de las Palmas, está íntegramente dedicada a ofrecer alimentos y gastronomía saludable, y productos artesanales ecológicos.


Fue inaugurado en el marco del plan estratégico territorial, convocando a productores locales y regionales, con el objetivo de fomentar el consumo de alimentos libres de químicos y pesticidas y un modelo de economía circular que minimiza los desechos.


El Mercado del Paraná funciona en un galpón recuperado, donde antes había una guardería naútica, y cuenta con 50 puestos en su interior y otros 16 que conforman una feria al aire libre. La obra es parte de la puesta en valor que la Municipalidad de Escobar realizó en toda la costa del río desde 2018, con una inversión superior a los 60 millones de pesos en todo el corredor ribereño de más de 6.000 metros cuadrados.


Más allá de convertirse en un espacio para la compra y venta de productos, en el marco del programa Escobar Sostenible, su ubicación se convierte en una opción ideal para que grandes, chicos, tanto turistas como escobarenses, disfruten de una escapada y pasen un día de relajo entre la naturaleza del lugar. Además se ha convertido en un importante centro comercial en la zona dando crecimiento económico a la región del Paraná de las Palmas.


Con un escenario a la orilla del río, los visitantes también pueden disfrutar espectáculos, música y charlas dando complemento a la diversión en un ambiente familiar y de cuidados ante la pandemia.


Si todavía no lo conoce, tiene algunos fines de semana más para disfrutar de este espacio, que cerrará sus puertas ante la llegada del frío y las abrirá nuevamente hacia el mes de septiembre, aprovechando al máximo los días de una temporada veraniega que se resiste a capitular.


Aquellos interesados en visitar el nuevo Mercado del Paraná podrán hacerlo los viernes y domingos de 10.00 a 20.00 y sábados de 10.00 a 23.00.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas