ATAQUE A CRISTINA: (NA) – El mejor amigo de Fernando André Sabag Montiel se refirió al intento de homicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y lanzó una polémica declaración al considerar que «lamentablemente no ensayó antes».
En una entrevista televisiva, el hombre que se identificó con el nombre de pila de Mario sostuvo: «Creo que su intención original era matarla, lamentablemente no ensayó antes».
Además dijo que el imputado de 35 años «era un marginal» y que «no tenía nada que perder» al haber realizado el intento de homicidio contra la figura pública y política, Cristina Kirchner.
Asimismo, sostuvo que si llegaba a salir el disparo del arma de su amigo el hecho terminaba siendo exitoso para la vicepresidenta ya que «se convertiría en mártir de la historia y zafaba de todas sus causas».
Rápidamente las redes sociales se hicieron eco de esta entrevista y muchos usuarios manifestaron el problema de que los medios de comunicación permitan que se siga agravando la situación: «Vergüenza ajena», expresaron algunos.
En declaraciones a un canal de televisión, Mario contó que la última vez que lo vio a su amigo, el atacante «fue a una villa a comprar una arma» e insistió en que «no tiene nada que perder».
Al momento de enterarse lo sucedido, él y sus otros amigos quedaron «en shock». «Nadie lo podía creer. Me mandaron una captura por WhatsApp diciéndome que la limó. Y ahí fue todo una bola de nieve», relató.
En estos momentos, Sabag Montiel se encuentra detenido e imputado por «tentativa de homicidio calificado» y tras el allanamiento en su domicilio en San Martín se secuestraron 100 balas 9mm.