Dialogamos con el Licenciado Nicolás del Mármol, quien siguiendo con las actividades que proponen a través de la comunidad, estuvo dictando «un curso de reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador externo automático en las instalaciones del Complejo Doble 5 en Loma Verde. La realidad es que en el complejo ya hace varios años que venimos trabajando, contamos con los profesores entrenados en RCP. El complejo cuenta con dos desfibriladores externos automáticos y un servicio de emergencia privado. Empezamos con las charlas y lo bueno de este año es que aparte del staff propio del lugar, estamos sumando a todos los capitanes de los equipos que juegan los torneos los fines de semana«, detalló Del Mármol.

«La verdad que eso es algo novedoso porque normalmente no se suele incluir a la gente que viene a hacer este tipo de actividades y es una propuesta que el Complejo Doble 5 de la familia Zuculini está sumando. Hace un tiempo que los desfibriladores son como necesarios y por ley tienen que estar en todos los clubes. La realidad es que todos los complejos deportivos deberían tener a su personal entrenado y bueno, yo en diciembre tuve la oportunidad de certificarme como instructor universitario a través de la Federación Argentina de Cardiología, la FAC y a su vez ellos generaron un convenio con la Universidad Nacional del Litoral«.
«Somos la primera camada de 20 instructores que estamos a lo largo y a lo ancho del país y la verdad que es sumamente contento de dar la primer capacitación certificada acá en Escobar, en Loma Verde y en un complejo amigo«, finalizó Del Mármol.