ESCRUCHE – Este lunes por la mañana, personal del Juzgado de Familia de Escobar que funciona en la calle Edilfredo Ameghino N° 650 en Belén de Escobar, se encontraron con la novedad de que una puerta había sido violentada por desconocidos, ingresando al lugar y llevándose al menos una computadora de la oficina de mandamientos.
Si bien las puertas principales poseen rejas, el o los maleantes habrían aprovechado una puerta lateral que no las posee para ingresar al edificio.
En el lugar trabajaron peritos de Policía Científica recogiendo pruebas que puedan dar con el o los autores del ilícito.
Debemos recordar que desde junio de 2023 allí funciona el Juzgado de Familia N°1 de Escobar, a cargo de la Dra. Gladys Di Prinzio, en un hecho histórico para los escobarenses al acceder a trámites que debían resolverse a grandes kilómetros de distancia.
Esto fue posible gracias al trabajo en conjunto de la Municipalidad de Escobar con el Colegio de Abogados y la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires que habilitó el alquiler del inmueble donde funcionaba el ex Sanatorio Plaza.