4.4 C
Buenos Aires
jueves, agosto 18, 2022

El jardín 909 visitó El Diario, el taller gráfico y la radio FM Líder

Mas Leídos

Durante las primeras horas de ayer, más precisamente desde las 09.00, un total de quince alumnos le alegraron la mañana al personal de nuestra redacción. Esta visita que se prolongó por un tiempo estimado superior a la hora y media, constó de diversas actividades didácticas en la cual los peques pudieron inclusive hablar a través de FM Líder 98.9.

Acompañados por tres docentes distintas, las nueve nenas y los seis varones, se acercaron con un hermoso regalo: una agenda en la cual podremos anotar nuestras actividades para lo que resta de acá a fin de año. Además, trajeron dibujos realizados con sus propias manos, que servirán para decorar nuestras paredes.

Cabe destacar, que como ya es habitual, la comitiva visita en primera instancia la redacción de El Diario, donde se les explica el proceso de escritura de notas, la diagramación y la impresión de los vegetales, que luego son llevados a la imprenta. Si bien continuo a esto, es normal que se baje hasta el taller para continuar con la explicación de imprimir nuestros ejemplares, en esta oportunidad se cambió la rutina y tanto las docentes como los alumnos, primero visitaron la radio, hablaron y mandaron saludos a sus familiares que los estaban escuchando desde sus casas.

Continuamente, pasaron a la imprenta, donde se interiorizaron de los materiales y tintas que se utilizan, cómo se imprimen las páginas del matutino y cómo salen armados para su venta.

En lo que va de la semana, ya se han hecho habituales las visitas de distintos establecimientos educativos y eso deja clara la prueba de que la pandemia poco a poco va quedando atrás y esto impulsa a que más jardines se acerquen. Por su parte, la visita estuvo guiada por nuestro Director Diego Curutchague, que en algún momento bromeó con que “quien colabore con El Diario, se llevará un regalito”. Paradójicamente, los agasajados fuimos nosotros, con su hermosa visita.
Finalmente, luego de todo el recorrido anteriormente mencionado comieron galletitas, tomaron jugo y se llevaron de regalo algunas golosinas para disfrutar en su retorno a casa. Desde nuestra redacción agradecemos a las “seños” Griselda y Sandra.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas