12.7 C
Buenos Aires
sábado, mayo 21, 2022

El intendente Ramil encabezó el acto de inicio del ciclo lectivo junto a más de 380 estudiantes

Mas Leídos

En el Colegio preuniversitario Ramón A. Cereijo, el intendente interino Carlos “Beto” Ramil acompañó a más de 380 alumnos y alumnas en el inicio del ciclo lectivo 2022, que marca la incorporación de la tercera cohorte de estudiantes de la historia del establecimiento educativo y por primera vez tendrá modalidad totalmente presencial.

“Este nuevo comienzo de clases es un gran sueño para nosotros. Desde el inicio de su gestión, Ariel Sujarchuk trabajó para impulsar una educación pública y de calidad en todo el partido de Escobar. Hoy, viendo este edificio, cuya estructura no solo es hermosa, sino que también es moderna y está pensada para satisfacer las necesidades académicas y pedagógicas de alumnos y alumnas, sabemos que lo logramos”, afirmó Ramil, acompañado por autoridades educativas, funcionarios municipales y el nuevo rector, Nicolás Cardone.

El Colegio Cereijo, primero de la UBA en la Provincia, se construyó a partir de una inversión municipal superior a los 160 millones de pesos. Su edificio cuenta con 12 aulas, cinco talleres, laboratorios, comedor, biblioteca, polideportivo y un Salón de Usos Múltiples. En tanto, ofrece un programa educativo dinámico y flexible para que los y las alumnas puedan alcanzar su máximo desarrollo físico e intelectual.

Este año, a partir de abril, se llevará a cabo el curso introductorio para los aspirantes al ciclo lectivo 2023, del cual quedarán seleccionados 128 estudiantes. Los primeros 102 ingresarán por orden de mérito y las 26 vacantes restantes se sortearán entre quienes hayan aprobado la cursada.

Luego del acto de inicio del ciclo lectivo, las autoridades realizaron alto para contestar las preguntas de la prensa. “Este fue un sueño de Ariel, casi una quijotada, poder lograr un colegio preuniversitario de la Universidad de Buenos Aires en la provincia de Buenos Aires, después de 200 años, es animarse a soñar, es hacer de esos sueños sueños colectivos y ponerse a trabajar para hacerlos realidad. Hoy es una realidad. Este colegio nace al calor de la pandemia, de la adversidad, pero también habla de las instituciones. Va a quedar grabado en su idiosincracia haber surgido en el marco de esta pandemia”, dijo Ramil en rueda de prensa y agregó: “y reconocer en este colegio que es un orgullo para todos los escobarenses. Quiero agradecerles fundamentalmente a toda la comunidad educativa y a esos héroes y heroínas que han sido los docentes, que se han hecho camino al andar en un aprendizaje en algo que nadie les había enseñado que era poder dar clases, continuar con la educación de los niños, niñas y adolescentes, que fue tan complejo pero por suerte estamos acá, con un montón de aprendizajes y listos a iniciar un nuevo ciclo lectivo”, afirmó.

El rector del Cereijo, Nicolás Cardone, anticipó que “va a ser un año en el que primero vamos a tener que hacer un diagnóstico de ver cómo están los chicos y las chicas luego de dos años de estar prácticamente en sus casas el cien por ciento del tiempo. Eso por supuesto tuvo un impacto en los aprendizajes, también en las enseñanzas, a los profes también les costó muchísimo adecuarse porque nadie nos enseñó a dar clases a enseñar y planificar todo un año de trabajo en pandemia. Va a ser un trabajo muy fuerte el que nos queda por delante primero de ver cómo estamos, cómo están los chicos, cómo están las chicas, y a partir de ahí generar una planificación para recuperar aquello que haga falta y seguir avanzando con todo lo que nos resta”.

En cuanto a la carga horario, la vicerrectora, Victoria Serruya, mencionó que “cuando se desarrolló el plan de estudio se pensó en una escuela de jornada extendida, eso implica que por el rectorado y por el plan de estudios, se ha aprobado un plan de 12 materias curriculares. Eso genera que los chicos tienen tres tardes a contraturno y cuando están en el turno tarde tienen tres mañanas completas. Es una escuela que llamamos 1.6, un poquito menos que una escuela bilingüe”, detalló.

“Ariel es un hombre de la educación y desde el comienzo de su gestión trajo muchas propuestas educativas. Recordemos que generó los jardines (municipales), ante la falta de matrículas. También viene trabajando en la propuesta de las Escuelas Técnicas y hace poco el presidente anunciaba las Escuelas Técnicas. ¿Por qué de 100 Escuelas Técnicas una va a estar en Escobar?, y bueno, porque lo teníamos planificado. Está bastante avanzado lo que va a ser la Uni-Delta, la Universidad que van a compartir Tigre, San Fernando y Escobar. Hay una cantidad de propuestas educativas”, señaló el intendente interino Carlos “Beto” Ramil.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas