En Garín, el intendente interino, Carlos «Beto» Ramil, recorrió la calle Beliera, donde la Municipalidad de Escobar, en articulación con la provincia de Buenos Aires, lleva adelante la intervención de 2.800 metros de pavimento en hormigón y una obra hidráulica de 1.000 metros de conductos que se extiende desde la Ruta 26 hasta la Avenida Fructuoso Díaz.
“Estamos muy felices y una vez más cumpliendo un sueño, porque esta obra histórica no solo va a transformar la conectividad entre Maquinista Savio y Garín, sino que además permitirá generar un corredor sanitario con la conexión de todos los centros de salud del distrito. Esto fue una mirada estratégica que tuvo Ariel desde el primer día de gestión, ya que estas obras ensanchan e integran el distrito, y principalmente garantizan derechos para los vecinos y las vecinas”, expresó Ramil.
A través de esta obra se genera una conexión vial rápida entre los centros de salud de Garín y Maquinista Savio: el Hospital Néstor Kirchner, la UDP de Maquinista Savio, el Hospital de Garín, el Centro Oftalmológico y Odontológico y el futuro Hospital del Bicentenario. Además, se resuelven problemas de escurrimiento pluvial de los barrios Obejero, Nuevo Obejero y Nueva Argentina.
Hasta el momento, en Maquinista Savio se encuentran ejecutados los tramos que van desde la calle Santa Fe hasta Pellegrini, mientras que en Garín las obras hidráulicas están en su etapa final, junto con la pavimentación que va desde el puente ubicado sobre el Arroyo Garín hasta la calle Colón.
En la recorrida realizada por el intendente interino, pudimos obtener algunas precisiones de Ramil, quien determinó que: «es una obra histórica, reclamada desde hace muchísimo tiempo. Tiene una obra hidráulica muy importante y requiere de mucha inversión. Es una obra para 50 años, que permite el tránsito pesado».
Asegurando que una vez finalizado el asfalto servirá para unir con mayor celeridad las localidades, Ramil afirmó que «ensancha e integra el distrito. Nos vamos a poder estar conectando entre Garín y Maquinista Savio por esta arteria», agregando además que se formará una fluidez de circulación con el corredor sanitario conformado por «el Hospital Néstor Kirchner, la UDP de Maquinista Savio, Susana Lara; el Hospital Municipal de Garín, Dr. Horacio Dupuy; el desarrollo y crecimiento y puesta en marcha del Hospital del Bicentenario de Garín, en lo que hace un sistema integral de salud».
Durante la supervisión de las obras, Ramil se encontró con vecinas a quienes invitó a acompañarlo, «estamos recorriendo con Ramona y Carolina que nos prometieron que vamos a venir a celebrar o a realizar la inauguración en su casa y seguramente a brindar ya que tenemos calculado para las fiestas esta obra va a ser una realidad».
«Hay todo un trabajo en profundidad, con las condiciones de hidráulicas para no sufrir esas situaciones de inundación. Hay algo que no se recuerda, la situación hidráulica en general del distrito. Hemos trabajado muchísimo. Una situación que por suerte no se ve más. Antes de que Ariel asuma era muy seguido que sufriéramos esas situaciones, que por suerte hoy ya no. Seguimos trabajando para poder soportar mayor cantidad de milímetros (de agua caída). Estas obras hidráulicas tienen que ver con eso», cerró Ramil.
Ramona, una vecina de la zona, aseguró que la obra terminará con las inundaciones que sistemáticamente llegaban con cada lluvia, «conozco la historia porque la vivimos en carne propia. Los vecinos están ansiosos esperando que finalice la obra para poder disfrutarla y vivir un poquito mejor. Ya dijo el intendente que el 24 brindamos por el asfalto y por Navidad», adelantó entusiasmada.