El intendente interino Beto Ramil, junto a concejales, vecinas y vecinos, participó de un emotivo acto por el 125° aniversario de la localidad de Matheu, donde descubrió una placa conmemorativa en la Plaza Domingo Matheu.
«Le deseamos muy feliz cumpleaños a cada uno de los vecinos y vecinas de este longevo Matheu, 125 años de lo que es un pueblo y tiene espíritu de pueblo, pero viene desarrollándose. Y hacer una mención especial a estos últimos siete años, que se ha transformado mucho de la mano de la gestión de Ariel, que ha dado saltos agigantados».
“Tenemos muchas razones para celebrar porque hemos hecho realidad sueños anhelados por los vecinos y vecinas que tanto trabajaron para ver crecer a esta querida localidad. Desde el comienzo de la gestión de Ariel Sujarchuk, Matheu vivió una verdadera transformación. Hoy la localidad cuenta con un sistema de salud completamente renovado, la nueva Ruta 25, estamos construyendo un microestadio y las familias que esperaban acceder al agua potable ven cómo avanzan las obras que realizamos de manera articulada con el Estado nacional y provincial. Estos son solo algunos ejemplos del crecimiento a pasos agigantados de Matheu”, expresó Ramil.
Además, Ramil destacó que «es muy importante que se haya conformado la Comisión por los 125 años, y el año que viene haremos la 126. Lo importante es encontrarnos, mirarnos a los ojos, asumir el protagonismo de nuestra vida, de nuestro pueblo, de nuestra ciudad y eso pasa porque Matheu es una localidad, además de muy hermosa, muy rica en participación».
Los festejos serán este domingo desde las 10.00, donde los vecinos podrán disfrutar de una gran cantidad de actividades organizadas por la Municipalidad.
Habrá bandas locales, artistas itinerantes, talleres culturales, feria gastronómica a cargo de entidades de bien público de Matheu, food trucks y la tradicional competencia de asado, donde estará Ariel de Gran Hermano.
El cierre del evento esará a cargo del grupo Ráfaga.
Puesta en valor de la parroquia San Juan Bautista
En el marco del aniversario, el intendente interino, Carlos «Beto» Ramil, junto a concejales, vecinas y vecinos, anunció las obras para la puesta en valor de la parroquia San Juan Bautista gracias a un subsidio del Municipio que supera los $900.000 para la renovación total del techo.
“Tenemos muchas razones para celebrar porque hemos hecho realidad sueños anhelados por los vecinos y vecinas que tanto trabajaron para ver crecer a esta querida localidad. A los hombres y mujeres que constituyeron las primeras cooperativas los recordamos con un sistema de salud completamente renovado, familias que esperaban acceder al agua potable hoy observan cómo avanzan las obras, y son muchos los ejemplos del crecimiento de Matheu a pasos agigantados”, expresó Ramil.
La puesta en valor de la histórica parroquia implica un subsidio del Municipio que supera los $900.000 para la renovación total del techo. Dicha transformación abarca el cambio de tejas notablemente deterioradas por una cubierta de chapas metálicas con cenefa frontal y la reforma del machimbre.