8.4 C
Buenos Aires
martes, mayo 28, 2024

El Intendente de Escobar Ariel Sujarchuk se le planta al presidente Milei

Mas Leídos

El intendente Sujarchuk egresado y miembro de la UBA con una basta trayectoria junto al ex rector de la UBA Rubén Hallú se ha manifestado y defendido a la universidad pública reivindicando la transparencia desde los años que la compone y su actual accionar.

Argentina vivió ayer una de las mayores protestas de los últimos 20 años contra la «motosierra» de Javier Milei.

La masiva marcha en defensa de la universidad pública convocó cientos de miles de personas en distintas ciudades de todo el país. La multitud copó las calles en protesta contra ajuste a las universidades públicas.

Estudiantes, docentes y dirigentes de distintos partidos políticos marcharon desde el Congreso de La Nación hacia la Plaza de Mayo, donde se leyó un documento con críticas al gobierno de Milei y reclamos de más presupuesto y mejores salarios.

JUNTO A MILES DE PERSONAS MARCHAMOS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

En ese contexto, el Secretario General de la Municipalidad de Escobar Beto Ramil manifestó:

«Con Ariel Sujarchuk, compañeros participamos de la marcha en defensa de la educación pública, laica y federal. Miles de personas de todo el país nos movilizamos para salvar a nuestra universidad pública ante el brutal e histórico recorte presupuestario del gobierno nacional».


«La Universidad de Buenos Aires me permitió recibirme como profesional y hoy es la cuna de estudios de mi hija, nos dio cinco premios Nobel, formó a millones de chicos y es reconocida a nivel mundial por su excelencia académica. La educación pública no solo brinda conocimientos, sino que también fomenta la inclusión social, promueve la diversidad cultural y fortalece la cohesión de la comunidad. Al invertir en la educación pública, se invierte en el futuro de una nación, se potencia el crecimiento económico y se construyen cimientos sólidos para una sociedad más justa e igualitaria.»

«Cuidemos lo que funciona, cuidemos a la UBA.»

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas