13.8 C
Buenos Aires
domingo, junio 23, 2024
More

    El Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner incorpora dos equipos de análisis de ADN de última generación

    Mas Leídos

    EQUIPAR CIENCIA – En el marco del Programa Federal Equipar Ciencia, el intendente Ariel Sujarchuk recibió un aporte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación que será destinado a la adquisición de un equipo de secuenciación de ADN de última generación y de un ciclador térmico en tiempo real, que serán utilizados en el Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner de Maquinista Savio.

    De la entrega participaron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus; el subsecretario de Coordinación Institucional, Pablo Nuñez; la directora de la UCTH ( Unidad de Conocimiento Traslacional Hospitalario), Ivana Primost; y el subsecretario de Salud de la Municipalidad de Escobar, José Luis Pérez.

    El secuenciador permite analizar el estado de los cromosomas del embrión en el primer trimestre de embarazo y decodificar de manera eficiente y precisa los innumerables pares de bases que construyen el ADN para describir si el futuro bebe tiene alguna anomalía congénita. Además, aumenta la rapidez en los diagnósticos, lo que facilita una intervención médica temprana y un tratamiento personalizado basado en información genética detallada.

    A su vez, el ciclador térmico en tiempo real se utiliza para hacer millones de copias de fragmentos de ADN en pos de mejorar su estudio.

    Además de mejorar la prestación de servicios en estudios de alta complejidad, la adquisición de ambos equipos impulsará también la investigación científica que desarrollan de manera permanente los profesionales médicos del hospital municipal.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas