7.9 C
Buenos Aires
viernes, mayo 24, 2024

El Hospital Erill participó de Cosapro 2024 en Mar del Plata

Mas Leídos

EXPOSICIÓN Y TALLERES – Desde el jueves 2 al sábado 4 de mayo se llevó adelante en Mar del Plata el Congreso Provincial de Salud bonaerense (Cosapro), donde trabajadores de la salud de los 135 distritos se reunieron para debatir y compartir experiencias para lograr un Sistema Integrado de Salud en la provincia de Buenos Aires.

El evento contó con más de 10 mil preinscriptos, 25 mesas temáticas y la presentación de más de 1.500 trabajos científicos y relatos de experiencia. Las jornadas comenzaron con mesas de debate, intercambios de experiencias y presentaciones de proyectos científicos con eje en temas vinculados al financiamiento del sistema sanitario; la salud digital; la atención primaria y la salud comunitaria; residencias y pre-residencias; y especialidades críticas.

Representando a nuestro distrito, el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Enrique E. Erill presentó una exposición de Instrumentos Aplicados al entorno del nosocomio escobarense, sobre el modelo de gestión de enfermería para los cuidados progresivos; relato de experiencia, gestión hospitalaria, a cargo de la Lic. Miryam A. Melgarejo – Julia Brandan.

El gobernador Axel Kicillof encabezó el cierre de la tercera edición del Congreso Provincial de Salud (CO.SA.PRO) en el NH Hotel Provincial de Mar del Plata, junto al ministro Nicolás Kreplak y la dirigenta Fernanda Raverta.

En ese marco, Kicillof destacó que “en este Congreso participaron miles de personas que están comprometidas con el objetivo de transformar la salud en la provincia de Buenos Aires”. “No se puede llevar adelante este desafío desde un escritorio, sin conocer y analizar los problemas de todos los días: los únicos capaces de mejorar el sistema sanitario de forma permanente son sus trabajadores y trabajadoras”, explicó.

En el congreso hubo talleres de promoción de la donación de sangre, de actualización en RCP básica en lactantes, niños, niñas y adolescentes y de enfermería en cuidados progresivos. Sobre el sistema de atención médica organizada de la provincia, de diseño participativo y de especuloscopía. Y también realizaron uno sobre los cuidados paliativos, que estuvo relacionado a la comunicación de malas noticias y a la orientación de los equipos involucrados en el acompañamiento de situaciones complejas por enfermedades o pérdidas.

“Fueron tres días de mucho aprendizaje”, manifestó para este medio una participante escobarense del Congreso.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas