12.8 C
Buenos Aires
sábado, mayo 21, 2022

El Hospital Erill necesita dadores de cualquier grupo y factor

Mas Leídos

PEDIDO A LA COMUNIDAD

El nosocomio local enfrenta una difícil situación en relación a la cantidad de sangre que posee en su banco. Es por ello que apelamos a la ciudadanía para que la comunidad tome conciencia de la importancia de donar sangre y se acerquen a colaborar.

Nadie está a salvo de tener un accidente en la vía pública y como pocos conocen, al primer lugar donde son/somos derivados es al Hospital Erill. Todos podemos necesitarlo: vos, yo, un familiar, un amigo o alguien conocido puede requerir una intervención de urgencia para salvar nuestras vidas que demande una transfusión y en el Erill primero te atienden y luego preguntan si tenés o no obra social.
Debemos destacar que el Hospital Provincial General de Agudos Dr. Enrique E. Erill es la primera respuesta ante las emergencias ocurridas en el distrito y atiende los accidentes ocurridos en la Autopista Panamericana, realizando las intervenciones quirúrgicas necesarias para salvar la vida de quienes lo necesiten, aunque no sean del partido de Escobar. Eso implica utilizar las bolsas del banco de sangre.
Lamentablemente nuestro distrito estaría encabezando el ranking entre los municipios con más accidentes de tránsito, que afecta notablemente la situación.
Desde El Diario de Escobar apelamos a la solidaridad de nuestros vecinos pidiendo que colaboren con la institución y en caso de no poder por alguna razón, que ayuden divulgando la campaña de donación de sangre.
Desde ya, muchas gracias.

Donar sangre es dar vida

Quienes deseen colaborar pueden acercarse al Hospital Erill de lunes a viernes a partir de las 8.00, por la puerta ubicada en avenida Eugenia Tapia de Cruz N° 21, con su DNI.

Requisitos:

  • Tener entre 16 y 65 años
  • Pesar más de 50 kilos.
  • Desayunar antes de donar.
  • Sentirse en buen estado de salud.
spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas