8 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024

El Hospital Erill llevó adelante una jornada de paro

Mas Leídos

Ayer se llevó adelante una jornada de paro nacional “para visibilizar los bajos salarios y las malas condiciones de trabajo en este contexto nacional tan difícil que estamos atravesando y rechazando el aumento por decreto que nos asigna el gobierno provincial de un 20%, ya perdimos el año pasado más de un 50% salarial. Está complicado completar las guardias, las plantas de los hospitales. En este momento que la población más necesita de su atención en salud, hay coberturas que cayeron, las condiciones de vida son difíciles así que me parece que invertir es invertir en salud“, explicó para este medio Alejandro Marquez, de Cicop Escobar.

“Por otro lado tenemos el problema administrativo de la dirección ejecutiva, que lo único que pedimos es que el ministerio se haga presente y nos escuche y podamos hablar. Sino es que tienen una sola versión“.

Los hechos publicados en El Diario de Escobar “me parece que son lo suficientemente contundentes como para revisar la manera en que se decide quién toma la máxima responsabilidad de una organización tan compleja como un hospital”.

Todo esto tuvo repercusión en la Dirección Provincial de Hospitales. El ministerio de Salud envió una segunda línea al hospital (Agustín López), pero bueno, solo se reunió con el Ejecutivo, el director. Al mismo momento le escribí al Director Provincial de Hospitales (Juan José Riera), le dije ‘por favor podemos reunirnos’, no hubo respuesta y solo fue una reunión con el director“.

Necesitamos que el Ministerio de salud se haga presente y nos escuche y bueno tenemos mucho para decir. Tampoco podemos irrumpir en la Dirección, no es la manera. Estamos pidiendo sentarnos, humanamente, y conversar”.

Hoy está transcurriendo el paro. Obviamente que se atiende todo lo que no se puede delegar se atiende. Nosotros los paros son sólo lo que se puede derivar o retrasar. A la gente se le sacó sangre, se la atendió. Afecta a solicitar turnos y demás cuestiones“.

Terminada esta jornada insistiremos con que nos reciba alguien en el ministerio, vamos a volver a comunicarnos. Habrá otra asamblea y ahí vamos a decidir cómo seguir con esto. Creo que en cuanto al problema que tenemos de la dirección y decirnos que ahora se va a portar bien, ahora pegó todas las cosas que había arrancado en la pared. Le dijeron ‘no podés sacar los recuerdos de los trabajadores'”.

Quiero resaltar el esfuerzo que está haciendo la guardia. En un lugar pequeño, hacinados y sin planteles completos de profesionales y de enfermería, se hace lo que se puede, que muchas veces no es suficiente“, concluyó Márquez.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas