22.9 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 28, 2021

El Hospital de Escobar recibió una nueva ambulancia de última generación

Mas Leídos

ENTREGADA POR LA PROVINCIA – Estuvieron presentes el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak, el intendente Ariel Sujarchuk, y los directores del Hospital Erill Gaspar Costa, Maximiliano Varone y Nicolás Del Marmol.

En la tarde de ayer, el ministro de Salud Nicolás Kreplak estuvo junto al jefe de Gobierno Comunal Ariel Sujarchuk. El motivo del encuentro, fue para hacer entrega de una ambulancia con equipamiento de última generación al nosocomio local y es la primera en el partido que cumple con dichas condiciones. Este vehículo con tecnología de punta tiene la particularridad de poder realizar traslado de neonatos o personas adultas en situación de terapia intensiva. El costo del vehículo marca Mercedes Benz está tasado en aproximadamente 15 millones de pesos, y era una necesidad para todos los escobarenses. Hoy en día, se puede decir que ya es una realidad.


En consideración a esto, Ariel Sujarchuk indicó que “recibir una nueva ambulancia para el hospital es un privilegio. Es uno de los móviles más importantes, y es la más moderna. En breve, se va a poner al servicio de la comunidad. Es la única con neonato y traslado de bebés recién nacidos. Los vecinos estamos muy agradecidos por la ambulancia y todo lo que está sucediendo como las mejoras que estamos teniendo en el hospital. Firmaremos un nuevo convenio por 60 millones de pésos para la ampliación y las mejoras edilicias para el Hospital de Belén de Escobar”.


Al hablar sobre el equipamiento del móvil, el ministro Kreplak aseguró que cualquier paciente que esté en condición de terapia intensiva -sin importar la edad-, y deba ser trasladado, la ambulancia cuenta con los recursos para poder efectivizar la migración del paciente al centro de salud deseado. “Cuenta con todo el equipamiento para terapia intensiva. si algún paciente ya sea neonato o un adulto mayor, de cualquier edad se encuentra en terapia intensiva, tiene que venir a atenderse, o realizar un traslado y por alguna razón de las intervenciones, cuando uno tiene una ambulancia como esta, cuenta con la seguridad que el paciente llegará en perfectas condiciones. Esto es una diferencia”, y agregó: “Estamos muy contentos de poder acompañar el enorme laburo que se está realizando en Escobar, de trabajar, de hacerlo crecer y de recuperarlo. Los profesionales de la salud recuperaron el autoestima de ser un trabajador del estado”, precisó.
Al hablar sobre la metodología de trabajo, Nicolás Kreplak indicó que “antes se decia no tengo, no puedo. Ahora faltan muchas cosas por mejorar, pero si bien no llegamos a las cosas en la velocidad que deseamos, hemos construído un sistema de salud muy fuerte para dar respuesta a la pandemia y queremos reforzarlo mejor para lo que viene después, porque cuando termine la pandemia, también tengamos derecho a la salud como se corresponde”, se esperanzó.


Otros de los encargados de hablar fue el Director del Hospital Erill Gaspar Costa, quien agradeció enormemente el nuevo equipamiento que llegó para reforzar la salud en Escobar. “El hospital creció muchísimo, aumentó por cuatro la cantidad de camas criticas, cuidados minimos, cuidados intermedios, sumamos muchísimo equipamiento en el hospital. Contamos con el laboratorio de biología molecular que nos permitió desde el día cero poder procesar nuestras propias muestras, inclusive de municipios vecinos”; y continuó: “Incorporamos recursos humanos gracias a una decisión política por segundo año consecutivo. Siento orugllo de estar acá, se van a reír los que me conocen, pero la historia les va a dejar un recuerdo a ellos que aportan su granito de arena. Estoy orgulloso de formar parte de esta historia“, señaló.
Sin escatimar palabras, uno de los temas troncales fue mencionar las obras que se vienen, en ese sentido Nicolás Kreplak aseguró que constará de una ampliación y recuperación edilicia, también se hará una puesta en valor. “Kicillof nos dijo que recuperemos a cero la salud pública. Una cosa que a veces no se ve, pero tienen que funcionar las cañerías, la electricidad. Las paredes tienen que estar pintadas, los baños óptimos. Hay que ampliar las salas, hicimos un convenio para ampliar la guardia, ampliar y mejorar las intalaciones del hospital. Este convenio lleva dos partes firmadas, y la tercera se termina de oficilizar mañana -por hoy-. Este es un tramo, el Gobernador nos pidió que todos los hospitales estén en las mejores condiciones. Es un trabajo que nos llevará algunos años, pero no se podía intervenir en una obra que estaba con las camas al 100%. A partir de ahora, los trabajadores se podrán tomar vaciones y les quiero agradecer por el enorme trabajo que hicieron. Pero les pido de corazón que se tomen las vacaciones, que descansen, mientras tanto tratamos de mejorar el hospital para que esté al máximo y los profesionales recuperen energías descansando”, sentenció.


Asimismo, la semana que viene se hará formal el anuncio del Centro de Diagnóstico por imagen, “con las necesidades del Covid, pasó de tener 20 camas a 24, y luego lo reforzamos para alcanzar a la capacidad máxima de 64 camas, sala médica, sala de administración. Ahora estamos operando. Damos anuncio de hechos que ya se realizaron. Estos 60 millones van a estar destinados a las cañerías, a cambiar las ventanas. Está bien, sabemos que esto no hace lucir el edificio, pero los pacientes lo necesitan”, y continuó: “En la gestión anterior se generaron más gastos en redes sociales que en la mejora edilicia del hospital, nosotros somos agresivos por cada cuestión que se hace. Invirtieron en fachada, pintar las paredes y las puertas. Pero por las ventanas entra un chiflete bábaro (S.I.C), lo digo en criollo, se chorreaba el agua. Eso no luce, pero hay que hacerlo y esta gestión no mira al costado. Trabajamos en un mismo proyecto y las respuestas se dan en conjunto. Cada uno tiene que apórtar lo suyo, los médicos cobran más gracias al programa “Sumar”, los expedientes no caminan, se llevan adelante y por eso la salud es integral. Lo importante es garantizar el derecho a la salud y por eso lo estamos garantizando entre todos y pedimos que lo valoren, porque no fue fácil”, añadió Sujarchuk. Y continuó con los tapones de punta al informar que durante cuatro años “no hubo ningún concurso, se perdieron 2.000 trabajadores y los que ingresaban, lo hacían de manera interina. Ahora se van a hacer los concursos, salió la resolución y esto está sucediendo a poco. Los que terminaron sus residencias se han incorporado, sumamos más trabajadores que nunca en la historia”.


Para finalizar, casi al cierre de la rueda de prensa, Gaspar Costa fue consultado por el estado que se encuentra la salud pública en Escobar a lo cual respondió: “Triplicamos la cantidad de profesionales con médicos por día, para nosotros hoy es más sencillo a pesar de haber atravesado esta etapa de pandemia que fue difícil para el personal de salud. Pero pudimos afrontarla gracias a recursos humanos y el apoyo del Intendente”.
El último en hablar fue el Jefe Comunal, quien aseguró haber recibido algunas críticas poco fundamentadas e hirientes que manifestaban enojo al invertir en el sistema de salud en nuestro distrito ya que consideraban que era un “gasto innecesario”. “Para el Gobierno anterior hacían falta más hospitales, pero no ponían un mango, sino que nos transferían gastos. No eran conscientes que sin vida no estamos, no hay nadie. Nosotros lo primero que garantizamos es la vida. Por cualquier patología, cualquier accidente, o incluso por el covid, para eso caben los médicos”
, finalizó.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas