24.7 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

El hogar de protección de víctimas de violencia cumple un año de vida

Mas Leídos

Se trata de un lugar pensado para la contención integral de las madres, jóvenes mujeres y niñas que atraviesan una situación de extrema vulnerabilidad, y son víctimas de la violencia machista. El pasado viernes celebró un año de existencia.

En el marco de una red de contención diseñada por la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Escobar, alrededor de 20 mujeres por día son recibidas para ser asistidas frente a distintas situaciones de violencia de género. Se implementa un abordaje integral, de acuerdo a un trabajo interdisciplinario que involucra diferentes acciones y un acompañamiento psicológico para afrontar la situación de vulnerabilidad social.

Aquellos casos donde se aguarda por una medida cautelar, las mujeres reciben alojamiento en el mencionado Hogar de Protección Integral. Donde una vez por semana, se dictan talleres grupales de contención, con el objetivo de generar un espacio donde las mujeres intercambien experiencias, participen de charlas y actividades que favorecen el progreso pleno de los derechos de las mujeres, su participación activa y la expresión de sus potencialidades.

“La creación de este espacio representa uno de los mayores orgullos para Escobar y una de las principales políticas públicas implementadas por nuestra gestión, que no se quedó en los discursos” expresó el intendente municipal, Ariel Sujarchuk en el marco de las celebraciones.

“Este centro es una herramienta concreta para proteger a cientos de mujeres que son víctimas de este flagelo, en especial a aquellas que, en ese momento de angustia y desamparo, más necesita de la presencia de un Estado que las contenga”, finalizó Sujarchuk.

Las denuncias pueden ser derivadas por la Comisaría de la Mujer y la Familia, por organismos judiciales, a través de distintas áreas municipales o por mujeres que se presentan de manera espontánea en la Dirección de Políticas de Género.

Ante cualquier consulta, la Dirección de Políticas de Género atiende de lunes a viernes, de 8 a 16 horas, en su sede ubicada en Colectora Este 659, Belén de Escobar. También se puede llamar al 0348- 4262-865 internos 4039/4034 o escribir al correo politicasdegenero@escobar.gov.ar.

 

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas