16.9 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
More

    El HCD de Escobar trata hoy la rendición de cuentas del Ejecutivo de 2023

    Mas Leídos

    SALDO POSITIVO – El Honorable Concejo Deliberante de Escobar tratará hoy la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal correspondiente al año 2023. Desde la secretaría de Hacienda adelantaron que los números cerraron con un saldo financiero positivo de $695.573.820. En ese sentido fue clave un fondo anticíclico que hizo que, a pesar de que en 2023 hubo más egresos que ingresos (lo que provocó un déficit de $1.519.117.255), el año terminara con un balance positivo, producto de superávits de años anteriores.

    “Eso es saber administrar los recursos. Es fundamental siempre tener dinero que sirve como fondo anticíclico en un país en el que es muy difícil manejarse en el largo plazo. Desde que asumió Ariel Sujarchuk nunca estuvimos en rojo. Si un año se gastó más de lo que se recaudó es porque se empezó en enero con ´un colchón´ que permitió justamente eso: mantener los servicios del Municipio en todo momento”, afirma Edgardo Kutner, secretario de Hacienda del Municipio.

    El detalle de las cuentas será expuesto en la sesión especial que se convocó específicamente por este tema en la sede del poder legislativo local.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas