4.4 C
Buenos Aires
jueves, agosto 18, 2022

El HCD de Escobar aprobó la cesión de terrenos a Bomberos Voluntarios de Maschwitz

Mas Leídos

La tarde del día miércoles, el último punto que se trató en la sexta sesión presidida por la Dra. María Laura Guazzaroni, dónde varios concejales de las distintas bancadas hicieron el uso de la palabra, celebrando la votación de este acuerdo que Municipalidad de Escobar va a celebrar junto a los Bomberos, una vez concluída la palabra, con la mano levantada votaron por unanimidad y todos los concejales aplaudieron esta decisión que marcó un hito en la historia para los Bomberos Voluntarios de Ingeniero Maschwitz, ya que en el Honorable Concejo Deliberante, se trató y aprobó cesión de un terreno para la construcción del futuro Destacamento de Bomberos.

Tras lo ocurrido, la redacción de El Diario se comunicó con el Jefe de Bomberos de Maschwitz Miguel Barbera quien consideró estar muy contento. “La idea es hacer un destacamento para poder cubrir la problática a raíz del tránsito, para llegar a los barrios Doña Justa y alrededores”, y continuó: “queremos hacer un centro de entrenamiento porque estamos trabajando en el Cuartel actual nos queda chico. El lugar es entre Nahuél Huapí, Tupac Amaru y Aconquija. Están los dos lotes con salida a dos calles”, especificó.

Cabe destacar que ahí sería el Destacamento N° 1 “esperemos que no pase mucho tiempo y podamos tenerlo operativo. Obviamente van a reducir los tiempos considerablemente en lo que respecta a lo que es la parte de Maschwitz Oeste. Ni hablar de los horarios picos donde se traba Panamericana o ¨Colectora para cruzar desde el Cuartel, hasta el lugar afectado. Si bien nosotros teníamos la posibilidades de solicitar apoyo a Garín o Maquinsita Savio, cuando se encontraba todo colapsado, teníamos que trabajar con una respuesta a esta problemática”, reflexionó.

Entre las principales dudas para los vecinos, se encontraba si el destacamento contaba con el material, las unidades y los componentes. “Tenemos todo, hay mucha gente que vive en los alrededores del terreno. Tenemos móviles disponibles para mandar al lugar. Únicamente nos faltaba el lugar físico, pero es una tarea que va a haber que encargar que no es menor. La parte de armar el destacamento. Seguramente empezaremos de a poco, hay una parte fundamental para ponerlo funcional y luego se irá agrandando hasta llegar a la medida que nosotros queremos hacer”.

Al ser consultados en qué fecha estimativa quedaría operativo el terreno respondió: “en cualquier momento va a estar. Planificamos tener reuniones con los vecinos para aclarar dudas y comprometerlos también a ellos ya que es parte del crecimiento de la zona. Esperemos que se sientan con facilidades de venir a dar el presente y defiendan lo que también es de ellos. Vamos a aclrar las dudas que haya”, sentenció.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas