11 C
Buenos Aires
miércoles, mayo 29, 2024

El H.C.D. de Escobar realizó un reconocimiento al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas del Partido de Escobar

Mas Leídos

SEGUNDA SESIÓN ESPECIAL – Como todos los años, en el HCD de Escobar se realizó una sesión especial para conmemorar y homenajear a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.

Estuvieron presentes nuestros héroes locales, 18 de los 24 concejales, medios de prensa y público en general.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego un minuto de silencio.

Iniciando la órden del día, se trató el proyecto de Resolución que indica que «El HCD de Escobar expresa la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur, así como los mares cercanos y la porción correspondiente del Continente Antártico y que constituye un derecho innegociable e irrenunciable fundamental, e inalienable», que fue aprobada por unanimidad.

Otro expediente, también un proyecto de Resolución, fue la «Distinción Especial al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas del Partido de Escobar por su compromiso y su actitud de servicio a la comunidad», aprobada por unanimidad.

Luego de ello se realizó un cuarto intermedio para otorgarles la distinción a los VGM locales, un momento de gran emoción que fue recibido por el presidente del centro, VGM Juan Carlos Monti y coronado con un gran aplauso de todos los presentes.

Retomando la sesión, se trató el proyecto de ordenanza referida a «Capacitación obligatoria, periódica, internamente, en la cuestión de Islas Malvinas para personas que desempeñan tareas en la función pública en el partido de Escobar», aprobada por unanimidad.

El siguiente expediente fue el proyecto de Resolucion de «declarar de interés el viaje a las Islas Malvinas, en el marco del programa municipal ‘No las hemos de Olvidar'», momento en el que se difundió un video sobre la actuación de las enfermeras y las profesionales que estuvieron atendiendo a los soldados heridos en el conflicto bélico. Mujeres heroínas que no dudaron en intervenir y que también reclaman la soberanía sobre las islas. El expediente fue aprobado por unanimidad.

Fueron invitados a presentarse ante los concejales los cuatro Veteranos de Guerra que viajarán a Malvinas: VGM Aldo Nicoletta, VGM Néstor Gómez, VGM Julio Peñalba y el VGM y presidente del Centro, Juan Carlos Monti, quienes se mostraron profundamente emocionados por pisar nuevamente nuestras islas.

Casi todos ellos cerrarán un círculo en sus vidas, y se despedirán de muchos compañeros caídos, tras 42 años de tenerlos en sus memorias.

Fue un momento inolvidable, en el que en más de un rostro corrieron las lágrimas de emoción, cerrando así con la sesión especial.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas