7.5 C
Buenos Aires
lunes, mayo 27, 2024

El Gobierno y la oposición dialoguista se acercan a un acuerdo por el dictamen en Diputados

Mas Leídos

LEY ÓMNIBUS – El Gobierno y la oposición dialoguista llegaron ayer por la tarde a un principio de acuerdo para firmar un dictamen de mayoría con disidencias, aunque las tratativas continuaban para intentar limar las últimas diferencias. Así lo señalaron fuentes de distintos espacios en diálogo con Noticias Argentinas.

El plenario de comisiones estaba convocado para las 18 de este martes, pero el horario debió correrse para las 20:30 por las frenéticas negociaciones que se desarrollaban desde temprano entre representantes del Ejecutivo, legisladores y gobernadores.

Según pudo reconstruir NA, las divergencias internas más notorias se plasmaban dentro de la bancada de la Unión Cívica Radical (UCR) que encabeza Rodrigo De Loredo.

Ayer, De Loredo, apoyado en el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, marcó el artículo que grava impositivamente a las retenciones de las economías regionales como un retroceso al “kirchnerismo”.

Por otro lado, Hacemos Coalición Federal, que lidera Miguel Ángel Pichetto, daría libertad de acción a la hora de la votación. Sin embargo, estos movimientos no le traerían complicaciones a La Libertad Avanza para lograr el dictamen.

“Esperamos que las respuestas que le han dado a los gobernadores estén receptadas en el dictamen. Tenemos una visión receptiva de no poner palos en la rueda”, resaltó Miguel Ángel Pichetto en declaraciones a la prensa.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas