14.8 C
Buenos Aires
jueves, mayo 23, 2024

El Gobierno evalúa aplicar sanciones contra el paro de transporte aéreo, terrestre y marítimo

Mas Leídos

(NA) – El vocero presidencial, Manuel Adorni, reveló que el Gobierno nacional analiza sanciones contra el paro de transporte aéreo, terrestre y marítimo que prepara la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), en rechazo al paquete fiscal para el lunes.

Si bien el funcionario evitó dar detalles, se trató de un tema abordado en la reunión de Gabinete de ayer, previstas a aplicarse el próximo lunes 6 de mayo en contra de la restitución del Impuesto a las Ganancias.

En la misma línea, detalló: “La idea es garantizar que todo el que quiera movilizarse, especialmente los que van a sus lugares de trabajo lo puedan hacer”.

Rechazo al paro de la CGT

En otro pasaje de la conferencia, el vocero fue consultado por los dichos del triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT), quien planteó que la reforma laboral con media sanción en la Cámara de Diputados le recordaba a a la sancionada en el 29 de marzo del 2000 “donde pasó la Banelco”.

El secretario adjunto de Camioneros hizo referencia a la “Ley Banelco” y marcó el principio del fin de la Alianza tras la denuncia de pago de coimas en el Senado para su aprobación y derivó además en la renuncia del vicepresidente, Carlos “Chacho” Álvarez.

Por su parte, Adorni sostuvo que Moyano “es un personaje que no condice con lo que quieren los argentinos”, y que “tiene un desorden en lo que plantea con realidad”.

“Si considera que hubo un episodio ilegal tendrá sus razones o elementos para hacerlo, que acuda a la Justicia”, completó.

Respecto a la convocatoria a paro del 9 de mayo, el vocero aseguró que se trata de una medida que responde “más cuestiones políticas que a reclamos reales”, y puntualizó: “Más allá de que siguen batiendo récords en la cantidad de paros en un momento tan nuevo y con tanto apoyo de la gente, tanta imagen positiva, llama la atención”.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas