10.6 C
Buenos Aires
viernes, mayo 24, 2024

El Gobierno encara la etapa final de la licitación para la “construcción de dos cárceles privadas”

Mas Leídos

SISTEMA PENITENCIARIO – El Gobierno señaló que se encuentra en la etapa final del diseño de la licitación para la “construcción de cárceles privadas”.

Así lo dio a conocer la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, durante un acto con el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

“Estamos planificando también con la construcción de dos cárceles privadas, que están ya en proceso de comienzo de licitación”, expresó la funcionaria nacional.

El sistema penitenciario ya había sido tema de análisis por parte del presidente Javier Milei en otras oportunidades: hace un mes había expresado su intención de vender los complejos carcelarios ubicados “en medio de las ciudades y con esos fondos construir nuevas cárceles de máxima seguridad y alejadas de la ciudad”.

“Y además estamos trabajando en incorporar cárceles privadas”, había manifestado en una entrevista radial.

En 2022, cuando ejercía como diputado nacional y antes de lanzarse en la carrera por la Casa Rosada, ya había planteado su idea de establecer cárceles privadas.

“Podés tener cárceles privadas donde los presos paguen sus condenas con su estadía laburando. A los presos, en lugar de premiarlos regalándoles plata, dándoles privilegios a pesar del desastre que hicieron en la sociedad, que paguen laburando”, había señalado.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas