21 C
Buenos Aires
martes, marzo 19, 2024

El equipo de Sabella Motorsport visitó Radio Líder

Mas Leídos

Gustavo Girorti y Adrián Sabella, piloto de automovilismo y el preparador del auto, estuvieron compartiendo sus experiencias en Radio FM Líder.

“Hace muchos años que lo practicamos, es lo que nos gusta. Estuvimos en muchas categorías. Es una pasión”, afirmó Gustavo Girotti.

Entrevista en “La mañana” – FM 98.9 con Ezequiel Corbalan

“Lo que te motiva es qué hace el piloto en la pista con lo que vos armás”, dijo el titular de la estructura campeona del certamen 2020/21 del Turismo Internacional, Adrián Sabella. “Cuando se habla de un equipo es justamente eso: el piloto maneja el auto de carrera, pero el auto de carrera tiene que ser casi perfecto para que el piloto se pueda lucir, porque el auto de carrera es el que gana la carrera, el piloto es una parte”, destacó.

Ambos son residentes del partido escobarense y corren en la categoría Turismo Internacional. El Turismo Internacional es una categoría de automovilismo proveniente de Argentina, fue creada en 1996 y cuenta con más de 25 años de historia.
La misma cuenta con un parque integrado por modelos de dos gamas distintas del mercado automotor, la Clase Súper esta compuesta por BMW E 36, E 46, E 90, E 92 y F30. Mercedes Benz C280, Audi TT, Audi A4, Audi A3, Volkswagen Vento, Mitsubishi Lancer. Mientras que la Clase 2 es formada por Renault Clio modelo Mio, Ford Fiesta One, Chevrolet Corsa Classic.

La categoría compite en los autódromos “Oscar y Juan Gálvez” de la Capital Federal, “Roberto Mouras” de La Plata, en los trazados de San Nicolás y 9 de Julio, todos ellos enclavados en la provincia de Buenos Aires, con tambien visitas al dibujo de “Concepción del Uruguay” y “Paraná”, ambos en Entre Rios. La tercera provincia que se visita es Santa Fé, utilizando el autódromo de Rosario. Totalizando 10 fechas a partir de Marzo hasta Diciembre del mismo año quiene son las que componen el campeonato.
El Turismo Internacional cuenta con transmisiones en vivo a través de streaming de You Tube (“Belo Sport”); además de ser televisada por el medio a través de la TV Pública (Programa “Carreras Argentinas”, contando con gran llegada masiva al público argentino.
Entre sus máximos están Pablo Tarlon y Adrián Tracogna (4 campeonatos cada uno), Carlos Mel Banfi, Alejandro Frangioli y Gustavo Girotti (3 coronas para ellos), en lo que respecta al piloto de la zona norte del Gran Buenos Aires – Girotti – cuenta con 80 participaciones en el Turismo Internacional, 24 victorias, 16 segundos lugares y 11 terceros totalizando 51 podios. Además registra 30 poles positions por haberse acreditado el registro más rápido en la clasificación.

“Tuvimos una pandemia difícil para este tipo de equipos, porque son equipos medianos y chicos. Este año fue de transición, el año que viene se viene un año bastante más importante en la categoría porque se están sumando autos nuevos. Nosotros construimos dos autos nuevos este año, uno ya está listo”, afirmó.

“Tenemos dos autos que están compitiendo, con un piloto de San Nicolás que se llama Daniel Domínguez y yo (Girotti) en el otro auto. Los dos autos son BMW y hay un tercer auto que está terminado que estamos decidiendo quién arranca a correr el año que viene”.

“El año pasado tuvimos la suerte de salir campeones, la suerte entre comillas porque a la suerte la ayuda mucho el trabajo. El campeonato fue muy particular por el tema de la pandemia. Fue el campeonato 2021, arrancó en 2020 y culminó en 2021. Por lo cual fue más largo, bastante complicado porque eran más carreras, pero se logró el campeonato igual”.

“Este año arrancamos con el número 1 en el auto. Fue un año bastante bueno, tuvimos un buen promedio todo el año, ganamos tres carreras y tuvimos muchos podios, que los llevó a lograr otra vez el campeonato. Faltando una fecha, que es el 18 de diciembre, tenemos el campeonato asegurado para Escobar”, afirmó Girotti, quien como piloto corrió en Top Race, Turismo 4000 Argentino y Turismo Internacional saliendo campeón en los años 2013, 2020, 2021 y este 2022.

“Vivimos de otra cosa. Esto lo hacemos lo hacemos por pasión”, destacó el equipo campeón.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas