20.6 C
Buenos Aires
viernes, enero 27, 2023

El Dr. Ordóñez negó la circulación de una nueva variante del coronavirus difundida en WhatsApp

Mas Leídos

Ayer, una noticia circuló a través de Whatspp indicando la presencia de una nueva variante del coronavirus, la XBB, que sería mucho más peligrosa y mortal. En comunicación con el Dr. Juan Manuel Ordóñez, secretario de Salud de la Municipalidad de Escobar, negó la información, determinando que se trataba de una fake news.

Llevando tranquilidad a los vecinos, Ordoñez afirmó: “lo que está circulando del ministerio de Salud es falso. No hay ninguna información todavía formal del ministerio. Hay variantes nuevas del coronavirus, sabemos que es un virus que muta permanentemente, pero esa información que está circulando falsa, que dice que es del ministerio de Salud, es para meter miedo basicamente porque dice que es una variante más agresiva y eso no está comprobado y no es ninguna información que sea certera”, destacó el secretario de Salud.

Ante síntomas como “síntomas gripales, goteo nasal, dolor de garganta, fiebre, tos, pérdida del gusto. Van variando, a veces dan cuadros de diarrea, pero básicamente no hay todavía información certera de que sea más compleja y más contagiosa. Claramente se está investigando, sabemos que en algunas partes del mundo hay brotes epidémicos con mayor número de casos y eso es todo por el momento. Los cuadros de covid que también hubo hace unos meses, de manera soslayada, se mezclaba también con gripe, con influenza. Lo importante es destacar que la vacuna hace que la enfermedad no sea de manera maligna y genere neumonía. Por eso es importante empezar a vacunar y completar a aquellos que tengan el esquema incompleto o hayan pasado más de cuatro meses de la última dosis. Es importante vacunarse”, afirmó Ordoñez.

“La vacuna no previene, sino que hace que las formas y las circunstancia sea con síntomas menores, que no sea de la manera más maligna. También ayuda a reducir la carga viral, con lo cual contagia menos”.

“Cuando haya información certera del ministerio de Salud o haya trabajos científicos reales lo vamos a estar comunicando”, cerró Ordoñez, dando por tierra las alarmas que encendía el mensaje de WhatsApp.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas