SEMANA DE MASCHWITZ – Tras una difícil pre-selección, el domingo fue elegida la 26a. Embajadora de Ingeniero Maschwitz. La elegida fue Agustina Candela Orellana, quien durante un año representará a la ciudad de las artes.
La 1ra. Representante resultó Priscila Abigail Luna; la 2da Representante, Sofía Malena Almada; y la 3ra. Representante es María Magdalena Acuña.
Tras la elección dialogamos con la flamante Embajadora, Agustina Orellana, quien contó que «mi proyecto fue hacer un taller sobre la concientización y ayuda sobre los trastornos alimenticios. Tengo 16 años y soy de Ingeniero Maschwitz desde que nací».
La 1ra. Representante, Priscila Luna, de 17 años de edad contó «presenté como 7 proyectos para el pueblo y uno de los que es más importante es hacer un edificio que sea para merendar, estudiar, que sea una biblioteca municipal para Ingeniero Maschwitz».
La 2da. Representante, Sofía Almada, de 16 años de edad y oriunda de Ingeniero Maschwitz, «mi proyecto fue hacer una vereda para que la gente pueda transitar tranquilamente por la calle Independencia».
La 3ra. Representante, María Magdalena Acuña, tiene 18 años y también es de Ingeniero Maschwitz. «Mi proyecto fue hacer una terminal de autobús de larga distancia para que haya más turismo».
Cerrando, la nueva Embajadora, afirmó «estoy muy agradecida. Gracias al jurado por haberme elegido y haber confiado en mí y tener esa confianza en la responsabilidad que voy a tener. Y nada, espero pasar un año hermoso con mi séquito. Muchas gracias».