Carlos y Gonzalo Heflin murieron mientras hacían trabajos en un tanque. Otro hijo se salvó de milagro. Reclaman por la desidia policial y de la Justicia: «Todos nos dejaron con el alma rota».
Este fin de semana, Carlos y Gonzalo Heflin (padre e hijo, ambos vecinos de Pilar) murieron mientras trabajaban en un Maxi Carrefour de Boulogne, presuntamente al intoxicarse con productos nocivos. Mientras se trata de determinar lo ocurrido, del hecho fatal hay un único sobreviviente, Braian Heflin -también hijo de Carlos-, quien según su madre continúa en estado de shock.
En las últimas horas, Braian ya fue anoticiado del fallecimiento de su padre y hermano. Por eso, su familia pide para él asistencia psicológica, mientras denuncian el calvario que debieron atravesar entre el sábado al mediodía y la tarde del lunes. «Ellos fueron a trabajar, tenían que pintar un tanque de 8 metros», expresó la madre del joven, Alejandra Lavadia, en diálogo con El Diario.
No obstante, indicó que al comenzar el trabajo «no les dieron mascarillas, estaban pintando y se intoxicaron. Braian logró subir la escalera, parece, pero yo no sé lo que pasó porque no se acuerda nada».
«Mi hijo Braian sigue en shock todavía -afirmó-, no sabe bien qué pasó… Sólo pregunta por su hermano y su padre, hoy (por este martes) le dijimos la verdad y tuve que llevarlo al Hospital Central de Pilar, donde le hicieron tomografía, radiología, análisis y todo salió bien, pero necesita urgente un psicólogo porque está en shock. No puede responder preguntas porque no sabe bien lo que pasó».
Además, la mujer recordó lo que les tocó vivir a los familiares luego de la desaparición: «Nadie me tomó las denuncias, yo el domingo estuve en la comisaría 3° y 9° de Boulgone y no me quisieron tomar la denuncia. Me mandaron a Pilar porque ellos eran de acá, pero acá no me quisieron tomar la denuncia porque ellos se perdieron en Boulogne… Es una vergüenza lo que vivimos».
Sobre esto, reafirmó que a pesar de la indiferencia policial «yo no paré nunca de buscar a mi hijo. Estuve hasta la 3.30 de la mañana el domingo y no me decían nada, me mandaban de acá para allá como títere y ahora nos estamos lamentando por dos personas inocentes que no se merecían eso».
Algo similar expresó en redes sociales Micaela Heflin, hermana de Braian: «Que se haga justicia, esto no puede quedar en la nada. Destrozaron la vida de mucha gente. Desde el sábado que nos movimos con mi mamá por todos lados y ninguna comisaría nos quiso tomar la denuncia. Mi mamá ya presentía que ellos no estaban bien y nadie la quiso escuchar». Y cerró: «Todos nos dejaron con el alma rota».