11.4 C
Buenos Aires
domingo, julio 14, 2024
More

    El dólar oficial se mantuvo en $400,50 pero en bancos privados llegó a los $500

    Mas Leídos

    DIVISA EXTRANJERA – El dólar oficial minorista, cotización del Banco Nación, se mantuvo en 400,50 pesos, el mismo valor que el del viernes pasado.

    Sin embargo, la diferencia se presentó en los bancos privados donde el valor de la divisa estadounidense llegó a los $ 500 al cierre de la rueda.

    Fue el caso de los bancos Galicia, Santander y Macro que a lo largo de la operatoria subieron unos $35 promedio.

    En tanto, el dólar mayorista bajó $19,05 respecto del cierre del jueves pasado y finalizó en $ 365,95 por unidad.

    Por su parte, el dólar blue subió a $ 1.000.

    El Banco Central dispuso que las operaciones de este lunes queden supeditadas a autorización previa.

    En consecuencia, en el caso de las tarjetas de crédito cuyos resúmenes están cerrados y opera el vencimiento de pago, se realizarán en pesos tal los valores consignados. Cabe recordar que los consumos en dólares se liquidan en pesos al tipo de cambio oficial del día del cierre del resumen y no del día de pago. En el caso de las operaciones consignadas en dólares en los resúmenes se deberán realizar mediante depósitos en cuentas propias.

    Los pagos de consumos en débito automático de plataformas que vencían ayer se pagarán al vencimiento de los resúmenes al tipo de cambio oficial dispuesto hoy.

    Para el caso de las operaciones de comercio exterior, será el BCRA quien defina “la prioridad” para autorizar o rechazar la transacción.

    La medida adoptada por la autoridad monetaria no afecta a las operaciones que se realicen en moneda extranjera en la Bolsa de Comercio.

    El BCRA decidió hoy “aplicar la regla de conformidad previa a todas las operaciones de demanda que se cursan a través del mercado de cambio”, indicó en un comunicado.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas