14.6 C
Buenos Aires
sábado, mayo 21, 2022

El diputado nacional por Buenos Aires, Diego Santilli, volvió a visitar Escobar

Mas Leídos

En el marco de una recorrida por distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, el diputado Diego Santilli regresó a la ciudad cabecera del distrito escobarense para charlar con vecinos y militancia. Estuvo acompañado por el concejal en uso de licencia, Roberto Costa, con quien visitó nuevamente El Diario de Escobar.

Tal como vemos reflejado en sus redes sociales, Diego Santilli visita con asiduidad distintas localidades bonaerenses para charlar con vecinos sobre las inquietudes, así como también nutrirse con ideas que surgen de esos encuentros y así poder reflejarlas en proyectos presentados en la Cámara Baja nacional. Ayer se reunió con vecinos, comerciantes y militantes de Escobar, en un ameno y fructífero encuentro de intercambio de ideas.

La seguridad, la economía, la unidad de la coalición, son ejes importantes que tiene en cuenta en vista al futuro, por lo que lleva adelante unificador, para sumar voluntades y proyectar los ideales de crecimiento todos “Juntos”.

“Las internas nos alejan de la gente y son funcionales al kirchnerismo “, dijo días atrás en La Plata y ratificó sus dichos en Escobar.

Si bien Santilli considera que “no es momento de pensar en candidaturas ni en proyectos personales”, su llamamieno es en el orden nacional afirmando que “tenemos que trabajar en un programa de gobierno unificado y consistente con los intendentes del PRO, del radicalismo, con la Coalición Cívica y el peronismo Republicano para la Provincia de Buenos Aires. Tenemos que estar preparados porque los desafíos en materia de seguridad, generación de empleo y desarrollo productivo son muy complejos”, dijo ante los vecinos reunidos en el Club Boca del Tigre, en Belén de Escobar.

A su turno el escobarense Roberto Costa, quien ofició de anfitrión, mencionó que su licencia a la banca del HCD de Escobar se debió a motivos de salud, pero se comprometió a “ponerse muy bien” para continuar trabajando por los vecinos.

Costa también se manifestó con un mensaje claro y contundente. “Necesitamos que todos seamos protagonistas del cambio que necesita la Argentina”.

Vamos a volver con el ‘Colo’ y vamos a hacer otra provincia distinta en este 40% de productividad, 60% de problemas, 50% de pobreza que es una vergüenza que pase en esta provincia en lo que tendría que ser el tractor de esta máquina, la provincia de Buenos Aires, termina siendo el furgón de cola. Lo vamos a cambiar y lo vamos a hacer entre todos”, destacó Costa.

Visita a El Diario de Escobar

Diego Santilli y Roberto Costa estuvieron en el edificio de El Diario de Escobar. Una nueva visita del ahora diputado nacional en la que además de compartir un café mostró su costado ‘racinguista’, recibiendo adhesiones y ‘cargadas’ por parte de algunos partidarios de Boca. Santilli firmó el libro de visitantes ilustres y luego brindó una entrevista en las instalaciones de Radio Líder.

Con Roberto Costa, que me acompaña, tuvimos una linda y larga reunión con casi 100 vecinos. Recorrer, hablar cara a cara con la gente, entender, poder estar cerca de cada uno de los vecinos de la Provincia es lo más lindo, eso es lo más importante. Pero hay mucha angustia en los argentinos, en los bonaerenses, en los vecinos de Escobar. Hay mucha angustia por el difícil momento que estamos viviendo. Un momento donde la inflación te lastima, te destroza tu salario, no te alcanza para llegar a fin de mes. Un momento donde la inseguridad está al tope de los problemas; la gente tiene miedo, no se siente libre, no puede ir de un lugar a otro sin tener que pensar en que le puede pasar algo. Cuando baja el sol me dicen que la gente se guarda en sus casas como si se parapetara. Te van restringiendo tus libertades, tu vida, tu desarrollo. Y el dolor de que escuchás a las mamás y a los papás que te dicen que ‘Ezeiza es la puerta de salida de Argentina’, cuando Ezeiza debiera ser la puerta de encuentro de los argentinos que quieran volver a ver crecer, a construir su familia aquí en nuestro país. Tenemos que salir de esto”, afirmó Santilli y agregó: “ese es el desafío que tenemos y ahí están los principales problemas que cruzan de norte a sur y de este a oeste, toda la provincia de Buenos Aires”.
“El Estado está para ejercer el poder del estado para combatir a los delincuentes y para darle paz y tranquilidad a las mamás, a los papás, a los vecinos, a las familias, que quieren desarrollar sus vidas”, destacó.

Internas

Santilli nos ofreció su mirada en relación a las internas dentro de Juntos por el Cambio: “es un espacio heterodoxo, diverso, con diferentes miradas, diferentes partidos políticos, pero con los mismos valores. Si nos unen los mismos valores y hay diversidad de pensamiento, está bueno que cada uno quiera crecer, posicionarse, e intentar mejorar lo que hoy vivimos. Ahora: no es agrediéndonos entre nosotros, porque entonces es a otra escala. Lo ves en un presidente y una vicepresidenta que parecen ‘Los Pimpinela’ que uno le dice una cosa, el otro le responde otra y en el medio están los argentinos que sufren. Lo que creo es que al ser un espacio amplio (JxC), diverso, importante, cada uno tiene la capacidad de poder ser, de querer ser, de tener vocación, lo que no puede ser es tratando de agredir al otro o generando discusiones internas que de nada le sirven a los bonaerenses. Lo que tenemos que hacer es que el que mejor esté, el que mejor nos represente sea el que lidere, y en todo caso que haya una primaria sana como pasó el año pasado, donde la sociedad definió quien tenía que encabezar y juntos hicimos una elección histórica ganándole al kirchnerismo por primera vez ‘unido’ perdió una elección desde 1983”.
No seamos funcionales al kirchnerismo. A un kirchnerismo que agrede, insulta, que agravia, que grita, porque no encuentra respuestas, ni propuestas, ni ideas para llevar adelante”, determinó el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Boleta única

Si bien en la Cámara de Diputados comenzó el debate por la Boleta Única de Papel, el Frente de Todos ratificó su rechazo y Santilli expresó su malestar por la negativa oficial. “Ya la vicepresidenta se expresó y el presidente también. ¡Qué lástima la expresión de un gobierno que no quiere transparencia!. Esto lo ves en todos los órdenes del quehacer argentino. Un gobierno que no educa, que prefiere adoctrinar en las escuelas, un gobierno que quiere más planes que trabajo, un gobierno que vela por el covid de los delincuentes y no por la libertad de sus ciudadanos y sus víctimas. Ahora los ves diciéndote ‘boleta única no’, por que con la boleta única cada ciudadano puede entrar en el cuarto oscuro y con su lapicera marcar lo que quiere votar. ¡Qué triste!. Como también la ‘ficha limpia’ que es que las personas condenadas no puedan ser candidatos. No entiendo por qué se oponen a este tipo de proyectos”. Argumentando también que tiene otras ventajas, “además desde lo presupuestario: mucho menos, dos o tres veces menos que en cualquier elección. Desde lo ecológico, millones de boletas de papel no se imprimen. Y también desde la transparencia: se acaba el voto cadena, el puntero, el codito, la tapadita, el afano de boletas, todo ese tipo de cosas que hacen los pícaros, los mafiosos, los perversos”, determinó. “¿Por qué lo puede hacer Santa Fe? ¿por qué lo pueden hacer otras provincias?, ¿por qué no lo puede hacer la Argentina y la provincia de Buenos Aires?. ¿A qué le tienen miedo?, ¿a que la gente exprese en las urnas lo que siente y lo que piensa?. No hay que tenerle miedo a eso. En todo caso lo que la sociedad decide es lo que uno tiene que acatar”.

Ley de alquileres

Tras un mes de debate, en el que se escuchó a más de un centenar de expositores, los diputados que integran la Comisión de Legislación General no lograron arribar a un acuerdo en torno a una nueva ley de alquileres.
El Frente de Todos, Juntos por el Cambio y el interbloque Federal presentaron sendos dictámenes y si bien el oficialismo se alzó con el de mayoría, nada asegura que ése sea el que finalmente prospere en el recinto.
“Terminó el tratamiento en estos días y ahora pasa a dictámen. Yo creo que vamos a ponernos de acuerdo porque lo que está claro es que la Ley no funcionó, fue mala. Tal vez el espíritu era bueno, pero no funcionó. Se ha trabajado mucho con los Colegios Inmobiliarios, por ejemplo el de la Provincia de Buenos Aires, para terminar con una Ley que lastimó. Creo que ahí puede haber un punto de acuerdo, esperemos que eso suceda. Vamos a ver los dictámenes finales, porque siempre el kirchnerismo viene con buenas intenciones y termina generando leyes invotables”.

Gobierno bonaerense

Su opinión respecto a cómo se está manejando el gobierno provincial no fue nada positiva. “Tenemos un mal gobierno, un gobierno que no gestiona, que no trabaja todos los días. Así como te digo que el nacional está a la deriva, el provincial ha profundizado todos los problemas en materia de seguridad, de educación”, afirmó Santilli.

Mensaje a los vecinos

Para finalizar, Diego Santilli dejó un mensaje para los escobarenses, “podemos tener opiniones diferentes pero las hacemos con respeto, con mucha altura. Quiero agradecerle a Roberto (Costa) que siempre está, que viene de un tema de salud pero sin embargo está acá, con esa vocación militante, con esa actitud que tiene de hombre de bien, de siempre poner el cuerpo y dejar todo en cada rincón”, destacó el legislador.
“Quiero decirles a los escobarenses que nosotros tenemos un plan para la Provincia, queremos una provincia con educación pública de calidad, con trabajo para la sociedad; con seguridad enfrentando a las mafias, a los delincuentes, a los narcos en cada rincón y generando la revolución productiva de la provincia de Buenos Aires, que es la provincia que produce el 36% de las exportaciones de la República Argentina. Que tienen en ese sector agrícola-ganadero, industrial y Pyme un proceso de desarrollo. Que tienen en toda esta sección de Campana, de Zárate la industria metalmecánica, la automotriz, que tienen todo para salir adelante. Que hay que poner de pie esta provincia productiva que tiene todo para ser una gran provincia y sin embargo le han puesto la pata arriba de la cabeza y no la dejan salir adelante. Nosotros venimos a dar esa pelea, con Roberto (Costa) y todo su equipo”, definió Santilli.

Como perlita de la entrevista, y fuera de micrófono, Diego Santilli afirmó que “lo necesito a Roberto (Costa) en la Provincia”, contestando este último que va a hacer lo que corresponda y que siempre estuvo a la altura de las circunstancias y dispuesto a dar la batalla.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas