11.3 C
Buenos Aires
miércoles, julio 6, 2022

El “Cufa” Mocoroa tocó en la embajada argentina en Brasil

Mas Leídos

El 25 de mayo el cantautor folklórico escobarense, Facundo “Cufa” Mocoroa, fue convocado para representar a nuestro distrito y a nuestro país tocando en la embajada argentina en Brasil. “Cuando flamea nuestra bandera y suena el Himno.. piel de gallina”, dijo Mocoroa.

En ese marco, dialogamos con Facundo quien aún estaba emocionado por lo sucedido.
“La experiencia fue única. La verdad es que los brasileros nos esperan con las puertas abiertas allá, porque te sentís como en casa. Entrar a la embajada a representar a Argentina, lleno de brasileros y algunos argentinos fue emocionante. Después que terminé de tocar se me acercaron un montón de brasileros a conversar, a decirme que les gustaba nuestra música. Una diversidad cultural muy interesante”, aseveró el Cufa.
“Algunos querían que les enseñe folklore por Zoom. Había muchos brasileros estudiando español, en la embajada, que me decían que no les gustaba el español de España, que les gustaba el idioma argentino”.
“La parte del show estuvo buenísima porque hubo mucha emoción. Había empanadas, vino argentino. Estaba como en mi casa ahí adentro. Me sentí recontra contento, emocionado. Sabiendo que era un desafío porque había que ir y tocar ahí. Cuando me bajé del escenario percibí bien todo lo que la gente me dio. Ahí me saludaron, me decían ‘qué lindo’. Había un grupo de brasileros que tocaban folklore argentino y unos chicos haciendo tango. Muy buenos”
, afirmó.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas