14.6 C
Buenos Aires
sábado, mayo 21, 2022

El Consejo de la Magistratura

Mas Leídos

El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires realizó su sesión ordinaria en la sede central del Colegio de Abogados Zárate Campana.

En una reunión encabezada por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, y máxima autoridad del Consejo de Magistrados, Sergio Torres, se llevó a cabo en nuestra sede Campana una sesión del órganismo judicial.

El evento contó con la presencia del presidente del Colegio de Abogados Zárate Campana, Marcelo Fioranelli, el presidente del Colegio de Magistrados Departamental, Mariano Chausis y la Defensora General del Departamento Judicial Zárate-Campana, Karina Dib, entre otras autoridades locales.

A la hora de hablar con la prensa, Fioranelli y Chausis coincidieron al asegurar que para ellos es un orgullo recibir a los presentes para que puedan trabajar y sesionar. “Es muy importante, no solo para los abogados, sino también para la comunidad en general”.

El evento tuvo lugar a partir de la invitación conjunta enviada por el Colegio de Abogados y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del departamento judicial Zárate Campana.

Se trata de la reunión habitual que realiza el organismo integrado por representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, jueces de las distintas instancias y de la institución que regula la matrícula de los abogados en la Provincia, que participaron de forma presencial y remota.

En esta oportunidad, el Dr. Fioranelli participó de la reunión en carácter de consejero, en el marco de la iniciativa Institucional que tiene como misión recorrer los distintos departamentos judiciales de la Provincia de Buenos Aires, para escuchar propuestas y necesidades.

En ese sentido, cabe destacar que a partir de la solicitud realizada por los colegios de abogados y de magistrados y funcionarios judiciales de los veinte departamentos judiciales de la Provincia, el Consejo de la Magistratura avanzó en las convocatorias y exámenes de oposición para ocupar cargos en los distintos fueros.

Entre el 19 de mayo y el 3 de junio, se abrirá la inscripción para la primera convocatoria 2022 a exámenes de oposición para diversos cargos. En el caso del Departamento Judicial Zárate-Campana los mismos son:

-Juez/a de Paz.
-Juez/a de Tribunal Oral en lo Criminal.
-Defensor/a Oficial para actuar ante el Fuero Criminal y Correccional.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas