21 C
Buenos Aires
martes, marzo 19, 2024

El Congreso acordó tratar en sesiones extraordinarias el proyecto para la Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes que ya es ordenanza en el Municipio de Tigre

Mas Leídos

Dicha iniciativa se puso en marcha en junio del 2022 en el distrito, luego de la firma del decreto por parte del intendente Julio Zamora. El plan busca instrumentar capacitaciones obligatorias a los agentes públicos para detectar situaciones de malos tratos hacia las infancias desde una perspectiva interdisciplinaria e interinstitucional.

La Honorable Cámara de Diputados de la Nación sigue adelante con el tratamiento del proyecto de ordenanza que establece el Plan “Federal de Capacitación de carácter continuo, permanente y obligatorio, en derechos de los niños, niñas y adolescentes”. En Tigre, esta iniciativa se puso en marcha en junio del 2022 mediante la firma de un decreto por parte del intendente Julio Zamora, en el marco del primer coloquio interdisciplinario e interinstitucional con profesionales.

El proyecto plantea desarrollar capacitaciones a personas que desempeñan tareas y funciones en dependencias del Estado con el propósito de detectar rápidamente situaciones de malos tratos hacia las infancias desde una perspectiva interdisciplinaria e interinstitucional.

Cabe destacar que la actividad desarrollada en el Municipio de Tigre el año pasado contó con la participación de especialistas como abogados, jueces, psicólogos, trabajadores sociales, entre otros para centrar temas vinculados a: construir ideas para la reforma del Código Penal, afrontar el maltrato psicológico, los delitos por medios de comunicación como la inducción al suicidio, la articulación con la Justica y los efectos del sistema de protección.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas