24.7 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

El comerciante de Escobar acusado de abusar a la hija de su pareja tendrá que esperar el juicio tras las rejas

Mas Leídos

Revés judicial para el conocido comerciante escobarense acusado de haber abusado de una menor de edad, hija de su entonces pareja. La Cámara de Apelaciones rechazó una resolución del Juez de Garantías que permitió que volviera a su casa con tobillera electrónica y dictaminó que debe aguardar el juicio en prisión.

Ante la novedad, El Diario de Escobar dialogó con la Dra. Sabrina Tombión, representante legal de la víctima, quien detalló de qué se trató la medida.

“El defensor que tiene el acusado había solicitado una medida morigeradora para una prisión domicilia, con control de monitoreo en la casa. El juez de Garantías N° 3 de Escobar, Dr. Luciano Marino, otorgó la tobillera electrónica para la apicación en el domicilio de este señor, aduciendo a diversas enfermedades que el acusado posee para tenerlo controlado por cuestiones de salud y demás. Nosotros como abogados de la víctima, apelamos esa resolución y fuimos a la Cámara de Apelación. Allí el juez de la Cámara entendió a nuestro favor, rechazó el dictado del Juez de Garantías aduciendo a lo que en parte solicitábamos, porque hicimos varios agravios al respecto, pero básicamente en este punto de salud, porque estaban adjuntas las historias clínicas y este hombre decía que necesitaba un control semanal por sus enfermedades cuando en las historias clínicas durante un año quizás no iba nunca al médico, pero era la excusa perfecta para poder volver a su domicilio. En ese aspecto, el Juez de Cámara revocó esta resolución y denegó la medida morigeradora en favor del acusado”, afirmó la Dra. Tombión.

Hasta el momento, el comerciante acusado estaba alojado en la Alcaidía de Campana, pero la abogada cree que tendría que ser trasladado a la cárcel. “Entiendo que debería ser trasladado a una Penitenciaría hasta el juicio y cuando estemos en juicio se terminará de resolver el tiempo que va a pasar allí o en su caso, si logra demostrar que no es culpable del delito, volverá a su domicilio, pero por el momento creo que las pruebas son más que contundentes”, destacó.

La situación para el acusado estaría un tanto complicada. “Tiene prisión preventiva y ya está solicitada la elevación a juicio. En los próximos días supongo que el Tribunal va a trabajar en el juicio mismo. No hablé con el Juez de Juicio pero entiendo que vamos a seguir en la misma línea que es un mínimo de 8 años y la escala es hasta 24. Acá tenemos el delito de abuso que es agravado con la convivencia, porque él tenía otro tipo de acceso con la menor entonces eso es un agravante para la justicia, la convivencia”, remarcó en cuanto a las penas que le cabría al empresario escobarense.

Quedó demostrado con las historias clínicas que el no llevaba un control tan semanal como lo pretendían hacer pasar, entonces dentro del Servicio Penitenciario puede tranquilamente sacar turno y que lo trasladen para su atención médica en hospitales, clínicas, extramuros. Eso existe, cuando el sistema de salud del Servicio no alcanza, puede sacar un turno se lo solicitan al juez, el juez lo otorga y se lo traslada.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas