11.4 C
Buenos Aires
domingo, julio 14, 2024
More

    El Colegio de Abogados anunció la designación de nuevos magistrados en el departamento judicial

    Mas Leídos

    EN CARGOS VACANTES – El Colegio de Abogados Zárate Campana anunció que la Dra. Alicia María Gavotti será titular del Juzgado en lo Civil y Comercial N° 1 con asiento en Campana, mientras que el Dr. Mariano Aguilar integrará el Tribunal en lo Criminal N°1. Las designaciones se dan en el marco de las gestiones permanentes que viene llevando adelante el Colegio de Abogados Zárate Campana por el nombramiento de magistrados en los cargos vacantes que se presentan en distintos organismos judiciales del departamento judicial.

    El Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Zárate Campana, Dr. Marcelo Fioranelli, explicó: «Estos nombramientos se traducirán rápidamente en un mejor acceso a la Justicia: en el caso del Juzgado Civil y Comercial de Campana se trata de un cargo que estuvo vacante por más de tres años”.

    La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires dispuso el traslado de la Magistrada Suplente Dra. Alicia María Gavotti, actualmente en funciones en el Juzgado de Paz de Escobar, al Juzgado en lo Civil y Comercial N° 1 del Departamento Judicial Zárate Campana. La medida fue tomada tras el reciente nombramiento de la Dra. Claudia Lorena Tatangelo como Jueza del Juzgado de Paz del Partido de Escobar, a partir de la aprobación de distintos pliegos por parte del Senado Bonaerense.

    Una vez que se tome juramento a la Dra. Tatangelo, la Dra. Gavotti iniciará sus funciones en Campana. La magistrada se desempeñará como jueza subrogante en el fuero Civil y Comercial hasta tanto el Poder Judicial resuelva el concurso definitivo del cargo.
    Por su parte, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires designó al Dr. Mariano Aguilar como Juez del Tribunal en lo Criminal N°1.

    Cabe destacar que desde el Colegio de Abogados se vienen realizando distintas gestiones ante los distintos poderes del Estado con el objetivo de que se resuelva el problema de las vacantes que se replica en toda la Provincia de Buenos Aires.

    Comunicado del Colegio de Abogados:

    En un nuevo aniversario de la Noche de las Corbatas rendimos nuestro homenaje a los colegas que han sufrido la represión del terrorismo de estado.

    La Noche de las Corbatas, que tuvo lugar en julio de 1977 durante la dictadura militar en Argentina, fue una serie de secuestros y desapariciones forzadas de abogados defensores de presos políticos y militantes de derechos humanos en la ciudad de Mar del Plata. Este trágico evento simboliza la brutalidad del régimen y su intento de silenciar a quienes luchaban por la justicia y los derechos humanos.

    Los abogados y abogadas tenemos un rol primordial en la defensa de los derechos humanos, democráticos y de la ciudadanía, especialmente cuando estos derechos están en peligro.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas