16.7 C
Buenos Aires
jueves, junio 30, 2022

El Club Deportivo Armenio realizó un homenaje por los genocidios

Mas Leídos

A 107 años de la masacre sufrida por el pueblo armenio y a 46 años del último golpe cívico militar en nuestro país, el club Deportivo Armenio realizó un reconocimiento a todas las víctimas del terrorismo de Estado aplicado en el país a lo largo de la Dictadura 1976/83.

En esta oportunidad, el acto de reparación histórica fue encabezado por el presidente de la institución Luciano Nakis, antes del inicio del partido ante Justo José de Urquiza.

Cabe mencionar que en esta ocasión, participaron el secretario de Derechos Humanos de la Nación, autoridades eclesiásticas de las comunidades armenias de Buenos Aires y otras ciudades del país; funcionarios municipales de Escobar, organismos de Derechos Humanos, familiares de los desaparecidos a manos de los gobiernos de facto de Argentina de origen armenio, miembros de instituciones de la colectividad armenia, dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino, hinchas y representantes de la Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino.

Finalmente, se realizó la entrega de carnets de socios honorarios a familiares de los 22 despaparecidos de origen armenio. En tanto, Noray Nakis descubrió una placa recordatoria de las 30 mil víctimas de la represión a fines de los años ’70.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas