27 C
Buenos Aires
viernes, octubre 7, 2022

El CICACZ y su continuo compromiso con la Educación Ambiental

Mas Leídos

En el día mundial de la educación ambiental, el Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana–Zárate continúa desarrollando su programa educativo en escuelas de Campana y Zárate. Una iniciativa que ya lleva 11 años contribuyendo en la formación de las nuevas generaciones.

Cada 26 de enero, se conmemora en todo el mundo el Día de la Educación Ambiental. Y precisamente entre las diferentes acciones que el Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana – Zárate (CICACZ) viene desarrollando en la región, su Programa de Educación Ambiental en escuelas de Campana, Zárate y Lima constituye una de las más importantes.
Este programa, que se lleva a cabo de manera ininterrumpida desde hace 11 años, está orientado a la capacitación de alumnos en los diferentes niveles del sistema educativo. Los contenidos abordados hacen hincapié en la importancia que tiene que los chicos puedan entender a que nos referimos cuando hablamos de ambiente, el rol que el ser humano ocupa como elemento constitutivo fundamental, y las cosas que se pueden hacer cotidianamente para contribuir con su cuidado.
“A lo largo de estos 11 años se han capacitado a más de 12.500 alumnos. Es muy interesante como año a año va creciendo el grado de interés y participación que demuestran tanto alumnos como docentes”, manifestó el Lic. Leandro Simeone, Coordinador del CICACZ y encargado de las capacitaciones.
La realización de este programa es posible gracias a la importante colaboración de las Inspecciones Escolares de ambos distritos, de las autoridades y docentes de cada una de las escuelas, y de las empresas que conforman el CICACZ, que ven en este tipo de actividades una herramienta importante para poder desarrollar en los chicos, conocimientos e inquietudes con respecto a la temática ambiental.
“Lograr que los chicos adquieran conocimientos sobre su entorno y aprendan a respetarlo para que en un futuro sean capaces de gestionar de la mejor manera sus actividades para que éstas sean menos perjudiciales para el medio ambiente, es el objetivo principal de esta actividad”, concluyó Simeone.
Las 22 empresas que actualmente forman parte de la institución son Arauco Argentina S.A., Archroma S.A., Asoc. de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada, Bunge Argentina S.A., Cabot Argentina S.A.I.C., Clariant Argentina S.A., DAK Américas Argentina S.A., Ailinco L.T.M, Honda Motor de Argentina S.A., Holcim Argentina S.A., Bayer S.A., Nucleoeléctrica Argentina S.A., Odfjell Terminals Tagsa S.A., Pampa Energía S.A., Pan American Energy, Praxair Argentina S.R.L., Recovering S.A., Tenaris Siderca S.A.I.C., Termoeléctrica Manuel Belgrano, Trafigura, Toyota Argentina S.A., y Veolia.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas