25.5 C
Buenos Aires
lunes, noviembre 28, 2022

El Centro de Día celebró la XX Semana por Amor al Arte

Mas Leídos

El Centro de Día Dr. René Favaloro realizó en la plaza Antonio Lambertuchi de Belén de Escobar (ex campito de la estación) su tradicional Semana por Amor al Arte. En esta oportunidad se trató de una feria callejera con más de 40 stands de microemprendedores, instituciones, talleres de telar, tinta china, vellón y papel reciclado.
También hubo artistas y músicos de Escobar, con el cierre de la banda Lo que Faltaba.

Los chicos desplegaron a la venta todos sus trabajos como por ejemplo panificados, plantas, juegoteca, costura y telar y miles de artesanías.

El intendente interino, Carlos “Beto” Ramil asistió a la feria acompañado por el secretario de Salud, Juan Manuel Ordoñez y el director de discapacidad, Fabián Bustos.

“Veinte años de Semana por Amor al Arte donde participan cada vez más instituciones con muchísimo contenido que lo construyen cada uno de los vecinos, de las vecinas, de estos hombres y mujeres que ponen muchísimo compromiso por algo tan importante como es la inclusión. Estamos convencidos y comprometidos con un Estado que tiene que garantizar derechos para poder lograr una sociedad más inclusiva, pero fundamentalmente tiene que promover que esa inclusión y esos valores inclusivos estén en cada uno de nuestros vecinos, en cada hombre y mujer, en cada uno de los chicos. Vi también participar a chicos y chicas de distintas escuelas, porque de esa manera somos más inclusivos. Cuando estamos en la calle, cuando hacemos algo, cuando vamos a un recital y miramos a los costados y vemos que hay alguien que nosotros podemos hacer más fácil su vida. Pudiendo entender que necesitamos y es urgente vivir en un mundo que haya lugar para todos y todas. Con ese compromiso, con esa convicción y con esos valores, definitivamente lo logramos. Espacios como éste visualizan, visibilizan y promueven esta forma de entender la vida”, aseguró Ramil.

Por su parte Fabián Bustos remarcó que se trata de “gente de trabajo que viene realizando el Centro de Día René Favaloro desde hace 20 años. Ver esto, ver la cantidad de entidades que se van sumando año a año fortalece el trabajo que lleva adelante el grupo del Centro de Día. No solo que sea apuntado a entidades o a ONG que se dedican a la temática de discapacidad, sino otras entidades que se involucren. Eso es inclusión”.

Por otra parte, Bustos convocó a los vecinos “para el 3 de diciembre que es el Día de las Personas con Discapacidad. Vamos a estar elaborando toda una semana de tareas y eventos, esa semana previa al 3 de diciembre. Invito a toda la sociedad a participar”.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas